Los 10 mejores cursos de Google gratis y con certificado

Estos son los pasos para ingresar a los cursos gratis y con certificados en competencias digitales de Google.

Los 10 mejores cursos online y gratuitos con certificado de Google
Trinidad Rodríguez

Sumar nuevas competencias digitales al currículum es una habilidad fundamental para poder llevar a cabo cualquier puesto de trabajo a día de hoy. Pero no solo eso, también lo es para impulsar la carrera profesional o expandir la empresa de los interesados. Ahora es más fácil con los cursos online y gratuitos de Google. Y lo mejor es que es son formaciones gratuitas.

Pero la cosa no acaba ahí. Tras superar los módulos flexibles y personalizados junto a un test final, algunos los cursos ofrecidos por Google Actívate, plataforma de educación del gigante tecnológico, garantizan un certificado en el que se detallan los estudios digitales cursados. Además, esta certificación está respaldada por instituciones de reconocido prestigio, como el Servicio Estatal Público de Espleo (SEPE), BBVA, Santander, Fundae o IAB Spain.

La finalidad de estos aprendizajes básicos es reconocer el trabajo que se ha llevado a cabo en sectores a la vanguardia de la tecnología como el marketing digital, comercio electrónico o emprendendimiento. Solo hay que acceder a Google Actívate y seguir estos pasos para conseguir una titulación.  

Certificado Curso Google Actívate

Cuáles son los cursos gratis de Google 

Una de las grandes ventajas de estas formaciones gratuitas es que están impartidas por profesionales en las materias. Es más, en ocasiones participan los propios trabajadores de la propia compañía fundada por Larry Page.

Cursos Google Actívate

A ello se le suma que no hay que hacerlos en una determinada fecha en concreto. Todo lo contrario, no existe un límite de tiempo para acabarlos, por lo que se pueden ir superando los módulos en función de las necesidades de cada alumno/a.

Estos son los 10 cursos gratis y con certificado Google a los que puede inscribirse:

  1. Curso Online de Fundamentos de Marketing Digital
  2. Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube
  3. Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo
  4. Competencias digitales para profesionales 
  5. Curso de desarrollo de Apps móviles
  6. Transformación digital para el empleo
  7. Cloud Computing
  8. Curso de Introducción al Desarrollo Web HTML y CSS (1/2)
  9. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)
  10. Productividad personal

Cómo se imparten 

Están disponibles en modalidad telemática con la ayuda de tutoriales en vídeos, actividades y recursos, para implantar dichos conocimientos de forma prática. En cuanto al idioma, si bien algunos de ellos solo se pueden cursar en inglés, pero incluyen los subtítulos en español.

Cómo ingresar a los cursos de Google 

Para ingresar a los cursos de Google hay que entrar a la plataforma de Google Actívate, disponible desde este enlace directo. Para ello, solo hay que tener una cuenta registrada en Gmail. Con ella los candidatos se podrán suscribir de forma rápida y sin necesidad de tener que rellenar formularios.  

habilidades más demandadas en la actualidad

A su vez, también se puede hacer clic sobre la opción 'Con certificado', lo que agilizará el proceso de búsqueda de forma considerable. Una vez realizados estos sencillos pasos, aparecerá de forma automática las 3 categorías más demandas por las empresas en el campo digital:

  • Marketing digital
  • Desarrollo profesional
  • Datos y tecnología

Lo más leído

Archivado en: