Estilo de vida

El delicioso helado proteico de Mercadona para tomar sin remordimiento

Mercadona ha lanzado un nuevo ‘bombazo’ de Hacendado: un helado proteico sabor brownie y plátano. ¿Es saludable?

El nuevo helado proteico de Mercadona: ¿es saludable?
Novedades de Mercadona
Esperanza Murcia
Actualizado a:

Los deportistas tienen nuevo postre. Se vende en Mercadona y está para morirse de bueno. Les va a encantar especialmente a los fanáticos de sus famosas natillas proteicas, pues es de la misma línea. Una auténtica revolución por su formato, pues no se trata tampoco de una mousse, sino de una tarrina para devorarla a cucharadas. Es justamente lo que, probablemente, te estás imaginando: Hacendado ha sacado un helado +Proteínas

¿Su sabor? Plátano con brownie. No hay mejor combinación que fruta y chocolate, pudiendo los más golosos darse el capricho ahora sin remordimiento. Es, al menos, lo que pretende la cadena de Juan Roig, ¿habrán conseguido su propósito? Antes de adelantar acontecimientos, conviene señalar un detalle importante: detrás de la marca blanca se encuentra La Menorquina, una reputada marca de helados. 

Otro apunte importante es su precio. La tarrina, de 500 mililitros, tiene un precio de 2,45 euros. Están en la línea de los helados proteicos de su supermercado competencia, Lidl, que se animó a lanzar esta alternativa “más saludable” hace tiempo. Ahora, ¿podemos decir que el nuevo helado de Mercadona es sano? Hablamos con un experto dietista. 

Helado +Proteínas de Mercadona, marca Hacendado

¿Es saludable el nuevo helado de Mercadona? 

Lo primero que hay que saber es que el helado proteico de Mercadona, de su gama +Proteínas, contiene 24,6 gramos de proteínas. También es importante desgranar el valor nutricional que posee, aplicable por cada 100 gramos:

  • Energía: 147 calorías.
  • Grasas: 4’8 gramos.
  • de las cuales saturadas: 3’4 gramos.
  • Hidratos de carbono: 17 gramos.
  • de los cuales azúcares: 10 gramos.
  • Proteínas: 9’3 gramos.
  • Sal: 0’20 gramos.

Ahora bien, ¿qué significan estos valores? ¿Podemos decir que sea sano? Un helado nunca podrá ser catalogado de saludable, pero al menos sí es una opción más interesante. Así nos lo cuenta el dietista ‘Es Nutricioso’, como se hace llamar en Instagram, avisando de que “lógicamente”, no es una opción nutricional espectacular. No obstante, en sus propias palabras, “sí que mejora mucho lo que hay”. 

Menos calorías que un helado normal 

En concreto, como nos explica, el helado proteico de Mercadona tiene la mitad de calorías que cualquier helado normal de Hacendado (147kcal vs 298kcal). ¿A qué se debe? Posee un 70% menos de grasa que el resto de opciones de los supermercados valencianos, ya que se utiliza leche desnatada. Aquí se encuentra un dato curioso: comiéndonos una tarrina entera de este helado, estaríamos consumiendo las mismas calorías que un tercio de tarrina de un helado normal. Por ejemplo, que el de chocolate y cookies de la misma marca blanca. 

Esto no quiera decir que se pueda abusar con su ingesta, sino que encontramos una alternativa interesante para sustituir los convencionales. No hay que olvidar que se trata de un helado, que nunca será una opción saludable de postre. En su defecto, siempre será mejor tomar frutas, por poner una alternativa clara. 

También destaca el empleo de eritritol, que es el mejor edulcorante para respetar la microbiota (también conocida como flora intestinal). Respecto a su gancho publicitario, la proteína, aporta el doble que la mayoría de helados tradicionales. ¿Resumen? No podremos devorar la nueva tarrina de Mercadona de un plumazo pero, puestos a pecar, siempre con moderación, sí es más interesante nutricionalmente que el resto de helados que vende la cadena. ¿Le darás una oportunidad? 

ARCHIVADO EN: