El Gobierno aprobará este viernes las mejoras para la protección de desempleados

Mañana viernes, es el día por el cual el gobierno aprobará en Consejo de Ministro por Real Decreto para que 42.000 parados puedan volver a Activar Plan de Activación para el Empleo (PAE), una ayuda de 430 Euros al mes para parados de larga duración que no cuentes con ingresos.

La ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio expondrá este mismo viernes la propuesta para la reactivación del Programa PAE, el cual tendría un coste para las arcas del estado de 50 millones de euros.

La intención es cambiar los requisitos para la concesión del Programa PAE, esta ayuda de 430 Euros mensuales se paraba cuando la persona encontraba empleo. Si este empleo era del tipo temporal a la hora de volver a acogerse a esta prestación no podía por qué la misma no se encontraba en vigor. El Programa de Activación para el Empleo caduco el 30 de abril de 2018 y el actual gobierno quiere que esta prestación vuelva a reactivarse.

Muchas personas acuden diariamente para preguntar si es verdad que la prestación PAE volver a poder solicitarse, respondiendo la ministra que, SI.

El anterior gobierno presidido por Mariano Rajoy quiso unificar todas las prestaciones para los desempleados de larga duración (PAE, Plan Prepara y Renta Activa de Inserción) para crear una única prestación denominada Renta Complementaria por desempleo (RED). La misma no pudo llevarse a cabo debido a la moción de censura y que no consiguió los apoyos necesarios.

El actual gobierno si saco una nueva ayuda para aquellos parados, el subsidio extraordinario por desempleo (SED), una ayuda de 430 Euros mensuales para parados de larga duración sin cargas familiares durante seis meses. Podeís ver como solicitar esta prestación aquí.

De todas formas, el gobierno y la ministra a asegurado que se intenta dar un giro a todo el sistema para reorganizar, crear ayudas para todos los desempleados y que no se creen desigualdades. Además se mejorarán los planes de empleo para que esos desempleados puedan volver al mercado laboral.

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

El Gobierno aprobará este viernes las mejoras para la protección de desempleados
5 (100%) 1 vote