A partir de hoy ya se puede solicitar un nuevo subsidio por desempleo de 431 Euros

Oficina Servicio Público de Empleo Estatal
Oficina Servicio Público de Empleo Estatal
Francisco Miralles

El Gobierno acaba de aprobar la nueva ayuda para todas aquellas personas que se encuentran paradas, con el nombre de Subsidio Extraordinario por desempleo SED, una ayuda de 431 Euros mensuales y que sustituirá a las antiguas ayudas como Plan Prepara y el PAE La nueva ayuda del gobierno puede empezar a solicitarse a partir de hoy 5 de julio y será de una ayuda de 431 Euros, te contamos cómo solicitarla y que requisitos debes de reunir. Esta ayuda se mantendrá hasta que la a tasa de paro se sitúe por debajo del 15%, según los datos de la EPA.

Cuanto se cobra con el Subsidio Extraordinario por desempleo

El nuevo subsidio SED es una ayuda económica es de 431 euros, como en el resto de subsidios y se podrá cobrar durante un máximo de seis meses, sin posibilidad de prórrogas o renovaciones posteriores posteriores.

Quienes pueden solicitar esta ayuda

Este subsidio lo podrá solicitar aquellas personas que reúnan una serie de requisitos los cuales te contamos a continuación:

  • Podrán solicitar esta prestación aquellas personas que hayan agotado su prestación por desempleo a partir de 5 de julio, además se incluye a los que hayan agotado su prestación de del 1 de marzo al 5 de julio de 2018.
  • Además, también podrán solicitarlo aquellos parados que estén inscritos cómo demandantes de empleo a fecha de 1 de mayo y que hubieran agotado las prestaciones por desempleo como puede ser el caso del paro y rentas como la RAI, PAE o plan prepara.
  • Entre las obligaciones que deberemos de realizar para cobrar esta ayuda se encuentra la de estar inscrito en la Búsqueda activa para el empleo.

Donde se puede solicitar la nueva ayuda para los parados de larga duración

Esta ayuda esta gestionada por el SEPE y aquellas personas que deseen solicitar esta ayuda deberán de acudir a las oficinas del Servicio Estatal de Empleo. Recuerda que esta ayuda es nueva y por lo tanto alguna de la información expuesta es meramente orientativo. ¿Te ha gustado esta noticia? Puedes compartirla a través de tus redes sociales favoritas e informar de la nueva ayuda del gobierno para los desempleados.

Lo más leído

Archivado en: