¿Dónde ha caído más veces el 'Gordo' de la Lotería de Navidad?

Estas son las ciudades donde más veces ha tocado el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Madrid y Barcelona son las más premiadas.

Estas son las ciudades donde más veces ha tocado el 'Gordo'
Celebración del 'Gordo' de la lotería
Esperanza Murcia

Oficialmente ya estamos en la cuenta atrás para la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Tras publicarse su anuncio de 2021, donde de nuevo la felicidad es compartida, parece que el 22 de diciembre está un poco más cerca, aunque en realidad aún quede más de un mes. Es el efecto que produce el sorteo navideño, que cada año se las ingenia para seguir repartiendo ilusión a un país entero. 

Buena parte de esta ilusión se la debe a los 2.408 millones de euros que repartirá con sus premios entre todos los participantes. De estos, el más codiciado es el ‘Gordo’, soñando alguna vez todos los que cuentan con un décimo que le toque. No es para menos, pues de hacerlo son 400.000 euros por boleto sin contar las retenciones que aplica Hacienda

Bajo estas expectativas, son muchas las estadísticas que ya comienzan a circular por internet. Como las administraciones con más suerte de España, los números más premiados del sorteo o las terminaciones menos repetidas. Ya sea por curiosidad o por querer contar con la máxima información posible, el interés por la Lotería de Navidad no deja de crecer. A todos estos datos sumamos la respuesta a una de las preguntas más repetidas de las fechas que se aproximan: ¿cuál es la ciudad donde más veces ha tocado el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad? 

Celebración del 'Gordo' de la Lotería de Navidad.

Ciudades más premiadas con el ‘Gordo’ de Navidad

Se sabe que la suerte es caprichosa, aunque en ella también se impone la lógica. Como podía resultar evidente, la ciudad en la que más veces ha caído el ‘Gordo’ ha sido Madrid. Hasta 80 veces en total, siendo también la provincia más premiada llevándose el premio en 93 ocasiones.

Unos números nada malos teniendo en cuenta que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cuenta con 200 años de historia. Por detrás le sigue Barcelona, donde la ciudad condal ha cosechado la mayor de las alegrías 42 veces. No es de extrañar que ambas ciudades hayan sido las más afortunadas, pues es donde más décimos de lotería se venden de toda España.

A la estela de ambas, se encuentra Sevilla, con 17; Valencia, Bilbao y Zaragoza con 13; Cádiz, con 12; Málaga, con 10; y, por último, Alicante y Santander, con 9. Son las localidades donde el ‘Gordo’ ha tocado más veces, aunque cabe señalar que lo normal es que no caiga en una única ciudad, repartiéndose normalmente entre varias. De hecho, solo una vez ha sido vendido de forma íntegra en una sola administración de lotería. Fue en 2015, en Roquetas de Mar (Almería), uno de los 339 municipios que se ha llevado alguna vez el primer premio de la Lotería de Navidad. 

Premios de la Lotería de Navidad 

Sabiendo en qué ciudades ha tocado más veces el ‘Gordo’, puede que te hayas decidido a comprar un décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Es importante recordar que desde hace años se puede comprar lotería por internet, pudiendo adquirir números concretos que puedan ser especiales para el comprador o bien hacerse con alguna de las combinaciones de la famosa ‘Doña Manolita’. En cuanto a los premios, esto es lo que podrías ganar si te toca alguno de los mayores: 

  • El Gordo, primer premio: premio de 4.000.000 millones de euros en los que por cada décimo se obtiene 400.000 €.
  • Segundo premio: un total de 1.250.000 euros por serie, ganando 125.000 euros por cada décimo jugado.
  • Tercer premio: será de 500.000 euros por serie, obteniendo 50.000 euros por décimo jugado.
  • Dos cuartos premios: premio de 200.000 € por cada serie, que supondrá 20.000 euros por cada décimo.
  • Ocho quintos premios: son de 60.000 euros por cada serie, ganando 6.000 euros por décimo.
  • Totalidad de 1.794 pedreas (premios menores): premios de 1.000 euros por serie y 100 euros por décimo jugado.

Lo más leído

Archivado en: