¿Cuáles son los números más premiados de la Lotería de Navidad?

Estos son los números y terminaciones de la Lotería de Navidad que a lo largo del sorteo han resultado más premiados.

Los números más premiados de la Lotería de Navidad
Colocación de las bolas de números en el bombo del Sorteo.
Esperanza Murcia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad mantiene en vilo cada 22 de diciembre a gran parte de la sociedad española. Siendo una tradición que lleva repartiendo ilusión desde 1812, son muchos los participantes que cada año esperan ser los afortunados ganadores de los premios de la Lotería de Navidad. Ante esta búsqueda, cabe la pregunta de qué números han repartido históricamente más suerte. 

Si se toma la probabilidad matemática como base, realmente todos los números tienen exactamente las mismas opciones de ser cantado por los niños de San Ildefonso. Dicho esto, es cierto que en la historia del Sorteo de Navidad se han repetido ciertos números y terminaciones que han atraído en más de una ocasión a la fortuna. 

Teniendo en cuenta los resultados de la historia del juego, se puede sacar una estadística con estos números y terminaciones, tal y como recoge en su portal web Loterías y Apuestas del Estado. Así, para todos los supersticiosos que quieren comprar Lotería de Navidad, descubrimos a continuación estos números ganadores y las distintas relaciones que se han establecido entre los décimos premiados. 

Extracción de números durante el Sorteo de Lotería de Navidad.

Los números que más han tocado en la Lotería de Navidad 

Para aquellas personas que desean buscar un número concreto de la Lotería de Navidad, les puede resultar interesante conocer cuáles han sido los números más premiados de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad a lo largo de todas las ediciones que se han emitido hasta la fecha. 

Con el historial en mano, durante toda la historia de la Lotería de Navidad solo se han repetido dos números: el 15640, en los años 1956 y 1978, y el 20297, en los años 1903 y 2006. En lo que respecta a las terminaciones, la acabada en 85 se ha repetido hasta siete veces; la 57 en seis ocasiones; la 75 y la 64 un total de cinco veces cada una; y la 94 en cuatro ocasiones.

En cuanto al mayor de los premios, “El Gordo”, este ha salido hasta en 74 ocasiones de un número comprendido entre el 10.001 y el 30.000; en 72 veces de una cifra entre el 30.001 y el 99.999; y en 64 ocasiones de un número entre el 0 y el 10.000. Siguiendo con este premio, el número 5 ha sido asimismo el número que más ha sido bendecido con la suerte durante los 209 sorteos que se han celebrado ininterrumpidamente desde su nacimiento, resultando premiado en un total de 32 ocasiones. Por detrás le siguen los números 4 y 6, ganadores ambos en 27 ocasiones. 

Por otra parte, “El Gordo” solo ha terminado en cuatro ocasiones en combinaciones terminadas en tres números iguales: el 25444, el 25888, el 35999 y el 55666. Todo lo contrario a los siguientes números, en los que nunca ha acabado este premio: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Desgranando la suerte, también se puede comprobar que Madrid ha sido la ciudad más afortunada, tocando el primer premio hasta en 79 ocasiones, seguida de Barcelona con 42 y Sevilla con 17, unas cifras que no sorprenden teniendo en cuenta el tamaño y población residente en estas ciudades. Estos son los datos, aunque se sabe que la suerte es caprichosa y, hablando de probabilidades, cualquier número puede tocar por igual. El próximo 22 de diciembre, cuando se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se podrá comprobar. 

Lo más leído

Archivado en: