NoticiasTrabajo logo Pago del paro y ERTE en marzo ¿qué día se cobra la prestación por desempleo?

Pago del paro y ERTE en marzo ¿qué día se cobra la prestación por desempleo?

El SEPE realiza el pago de las prestaciones por desempleo los días 10 de cada mes aproximadamente, aunque hay entidades bancarias que adelantan el cobro al día 3 de marzo, miércoles.

Pago del paro y ERTE en marzo ¿qué día se cobra la prestación por desempleo?
Paola Vargas López
Paola Vargas López
02/03/2021 09:22am
SEPE

Este mes de marzo que acaba de comenzar sigue en marcha el acuerdo que se alcanzó entre el Servicio Público de Empleo Estatal y los bancos para adelantar las fechas de cobro. Dicha medida afecta tanto a los desempleados que cobren su prestación por desempleo como a los trabajadores en ERTE.

Cuándo se cobra el paro

Por lo general, esta ayuda antes del primer Estado de Alarma se venía cobrando entre los días 10 y 15 de cada mes. Pero debido a la situación tan excepcional que comenzamos a vivir el pasado marzo de 2020, la Administración tomó la decisión de mejorar las condiciones de este colectivo de personas vulnerables, adelantando el cobro del paro cada mes.

Según fuentes oficiales del SEPE confirmaron a noticiastrabajo.es, el adelanto del cobro de estas prestaciones se mantendrá en un principio hasta el próximo mes de junio de 2021, suavizando así la situación económica que miles de familias están viviendo durante esta pandemia.

¿Qué prestaciones por desempleo puedes pedir al SEPE?

Listado de bancos que adelantan el cobro del paro y ERTE en marzo

Este es el listado de los diferentes bancos que tienen acuerdo para adelantar a sus clientes el pago de la prestación por desempleo y ERTE hasta el próximo mes de junio.

  • Bankia
  • Caixabank
  • Unicaja
  • BBVA
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Ibercaja
  • Santander

Si trabajas con un banco diferente a los mencionados anteriormente, puedes consultarles si ellos se han sumado al acuerdo con el SEPE para el adelanto de los pagos.

¿Cuándo se cobra el paro?

Cuando se cobra el ERTE en marzo de 2021

El pago de las nóminas de los trabajadores que se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, ERTE también cobrarán esta primera semana del mes de marzo. Tu ingreso lo verás reflejado en tu cuenta bancaria mañana día 3 o el jueves día 4 de marzo.

Por otra parte, señalar que, tras el acuerdo entre Gobierno, CEOE y Agentes sociales, los trabajadores en ERTE disfrutarán de una ampliación en su prestación por desempleo hasta el próximo día 31 de mayo de 2021 en un principio.

Según los últimos datos del paro de la EPA publicados son un total de mas de 900.000 personas las que se encuentran en ERTE actualmente.