Ahora es más sencillo consultar tu prestación por desempleo en la Sede Electrónica del SEPE

Berta F. Quintanilla

Perder el empleo por la pandemia sanitaria del coronavirus es algo que ha llevado al colapso en las oficinas del SEPE. Los funcionarios no dan abasto para el trámite de documentos y solicitudes de prestaciones por ERTE, paro y otras ayudas esenciales.

Por eso, consultar ahora tu prestación por desempleo desde la Sede Electrónica del SEPE es más sencillo. Cómo consultar mi prestación por desempleo se convierte en una de las preguntas más realizadas a los funcionarios de las oficinas del SEPE.

Además de las formas de consultar la prestación por desempleo que te contamos a continuación, siempre puedes usar el simulador prestación por desempleo que aparece en la Sede Electrónica del SEPE.

Aunque los últimos datos revelaban que el paro había bajado, las consecuencias económicas de la pandemia sanitaria en España abocan al país a una recesión, con la caída del 20% del PIB.

Cómo me identifico en la Sede Electrónica del SEPE

Al igual que ocurre en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la Sede Electrónica del SEPE es necesario que te identifiques si quieres hacer algún trámite personalizado como por ejemplo, sellar el paro.

Para ello, debido a que es una Administración pública, el SEPE permite la identificación del usuario a través de su certificado digital o el registro clave.

Hay trámites para los que no hacen falta. Debes consultar los requisitos del trámite SEPE que quieras realizar antes de comenzar a hacerlo.

Debes saber que, a través de la Sede Electrónica del SEPE se han tramitado miles de expedientes durante el Estado de Alarma en España. Algunos de ellos son las prestaciones por ERTE, consulta del estado de la prestación por desempleo, renovar la demanda de empleo o solicitar algún certificado.

Los usuarios, antes de pedir cita previa online para el SEPE, deberán comprobar si el papel que necesitan está disponible en la Sede Electrónica.

Cómo solicitar la prestación por desempleo online

La pandemia sanitaria del coronavirus demuestra la eficacia de realizar los trámites por internet. Uno de ellos, el de cómo solicitar la prestación por desempleo online del SEPE.

Si estás interesado en hacer este trámite desde tu casa, tienes que saber que hay tres maneras para conseguir el certificado y calcular la prestación por desempleo que te corresponde.

Una de ellas es entrar en la Sede Electrónica SEPE. Te dejamos el enlace aquí. Cuando estés dentro, es necesario que pinches en ‘Procedimientos y servicios’, y una vez ahí, en ‘personas’.

Otra es entrando en la web del SEPE en la home. Tienes que abrir el enlace www.sepe.es, y cuando se abra la página web en tu dispositivo electrónico, entrar en ‘Personas’ y una vez dentro en ‘Trámite de prestaciones’.

También puedes pinchar directamente en la pestaña que pone ‘Prestaciones por desempleo’ y seleccionar realizar un trámite online, que en este caso es el de prestación por desempleo, es decir, el de cobrar el paro.

¿Qué hago si el SEPE reclama un cobro indebido en la prestación por desempleo?

Los ajustes que tras la pandemia sanitaria están teniendo lugar con el tema de las prestaciones y las ayudas económicas traen como consecuencia que en determinadas ocasiones, el SEPE pide el dinero de más que ha pagado.

Además, en las últimas noticias, también anuncia que el plazo para cobrar la prestación por desempleo en el SEPE cambia con la nueva normalidad. Si durante los meses de junio y julio, bancos y Oficina de Empleo Estatal se juntaban para adelantar el pago de la prestación al día 3, ahora ya pasa a ser entre el 10 y el 15 de nuevo.

Lo más leído

Archivado en: