Cierre perimetral y toque de queda: estas son las medidas y restricciones vigentes en Asturias

Berta F. Quintanilla

El BOPA no anuncia nuevas medidas ni restricciones para el Principado de Asturias, manteniéndose las que ya estaban decretadas. Frenar la segunda ola del coronavirus en Asturias pasa por el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y el toque de queda de 22:00 a 6:00 de la mañana.

Al contrario que pasa con la Junta de Andalucía, que adoptó nuevas medidas y restricciones hasta el 23 de noviembre, el Principado no contempla cambiar las actuales. En el momento en que decidan cambiar las restricciones aparecerá publicado en el BOPA.

Respecto a los datos que ver en Asturias aparece que crece el número de contagios, pero de momento, la conciencia ciudadana ayuda a mejorar la pandemia sanitaria del coronavirus.

Desde el día 26 de octubre, cuando salió el Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA, no hay cambios. Las medidas siguen siendo las mismas.

Número de asistentes a las reuniones familiares y sociales

Está demostrado, en palabras del doctor Fernando Simón, que los contagios aumentan en las reuniones sociales y familiares. Por esto, es necesario limitar el número de asistentes.

En el Principado de Asturias, el máximo de asistentes a las reuniones sociales y familiares es de 6. Siempre respetando la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

En lugares de culto, velatorios y entierros, este número de asistentes es de 25 personas al aire libre y 15 en el interior.

El último decreto señalaba además la restricción de movilidad entre los municipios de Oviedo, Gijón y Avilés. La medida cuenta con una ampliación reciente hasta el día 18 de noviembre.

Cierre de la actividad no esencial

Como sucede en muchas Comunidades Autónomas, el Principado de Asturias cuenta con el cierre de la actividad no esencial, que incluye cerrar la actividad económica no esencial, permaneciendo abierta la esencial.

Pero, ¿Qué es actividad no esencial y qué es actividad esencial? En noticiastrabajo.es te ayudamos a resolver tus dudas en este sentido pinchando aquí.

Los estudiantes de la Universidad tendrán clases online pero los colegios siguen abiertos.

Depende de la evolución de los contagios Covid en Asturias, el Principado estudiará flexibilizar estas medidas con la publicación de nuevos decretos.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: