Ayuda de 8.800 euros por contrato indefinido a mujeres que teletrabajen

Berta F. Quintanilla

Ayuda económica de 8.000 euros en Andalucía a las empresas que lancen ofertas de empleo con contrato indefinido, jornada completa y la opción de teletrabajo. Y esta prestación sube a 8.800 euros, además, si la persona que se incorpora a la vacante de trabajo es una mujer.

La intención de la Junta de Andalucía es potenciar el trabajo desde casa y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. La regulación de este teletrabajo que propone la Junta a quien quiera trabajar en Andalucía se rige por la normativa oficial.

Las horas de teletrabajo deben ser de un 30% de la jornada laboral, como mínimo. Y no serán nunca más del 50% del tiempo completo del contrato. Pero esta no es la única prestación extraordinaria Covid dada a conocer en Andalucía.

Nuevas ayudas económicas para conseguir empleo

Entre las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para ayudar a los desempleados a conseguir empleo, está el requisito de ser demandante de empleo para optar a las nuevas prestaciones. Además de favorecer el contrato de mujeres para teletrabajo, estas medidas impulsan otras nuevas contrataciones.

Entre ellas, el ingreso de una ayuda de 3.000 euros para los trabajadores con cargas familiares que realicen un contrato para cuidar a las personas con discapacidad o para hijos de menos de 3 años.

También, ayudas de 6.000 euros para trabajadores autónomos que tengan hijos de menos de 3 años para que puedan contratar a un cuidador.

Planes de igualdad en el trabajo para las empresas

Otra de las apuestas de la Junta de Andalucía para conseguir empleo y mejorar la conciliación laboral y familiar es la aplicación de Planes de Igualdad para las empresas. En este sentido, desde el área de Empleo de la Junta de Andalucía señalan que las medidas de ayudas económicas y prestaciones adoptadas mejorarán la conciliación.

La subvención de 8.800 euros a las empresas, tal y como informó el diario ABC, es un estímulo económico para que las empresas den un impulso al teletrabajo. Esta medida, obligada durante el pasado Estado de Alarma, llegó para quedarse en el mercado laboral.

De hecho, recientemente, el Gobierno aprobó la Nueva Ley del Teletrabajo, que incluye distintos aspectos que medidas como esta vienen a completar.

Precisamente hace unos días, la fundadora del Club de las Malasmadres, Laura Baena, hablaba en noticiastrabajo.es de los problemas para conciliar, que aumentan ahora con la pandemia del coronavirus. Puedes leer la entrevista pinchando aquí.

Lo más leído

Archivado en: