Oposiciones para profesores de Secundaria 2020 con 6.142 plazas de empleo público en Andalucía

Berta F. Quintanilla

A falta de la convocatoria oficial en BOJA, la Junta de Andalucía anuncia que mantendrá la ratio de las oposiciones de Secundaria 2020 del mes de marzo. Es decir, 6.142 plazas de empleo público para cubrir vacantes laborales en IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) o en la rama de FP, entre otras.

La pandemia sanitaria del Covid-19 en España provocó la suspensión de todos los procesos de oposiciones, entre ellas las que dan acceso a conseguir una plaza fija de empleo público como profesor de Enseñanza Secundaria en sus diferentes especialidades.

Por eso, si en estos momentos estás decidido a preparar una oposición debes consultar el BOE a diario, o el BOJA en el caso de Andalucía, para saber si ya hay fecha de examen o aparece una convocatoria oficial.

Oferta de empleo público Secundaria por especialidades

Las oposiciones de Secundaria en Andalucía 2020, al igual que sucede en el resto del país, están divididas por especialidades docentes.

Es decir, según tu titulación académica que deberás insertar en PDF en el momento en que quede abierto el plazo de solicitud en la página web de la Junta de Andalucía, podrás optar a conseguir plaza por una especialidad o por otra.

Las necesidades de profesionales educativos derivadas de la pandemia sanitaria, además, hacen necesario que en Andalucía se convoquen casi de manera continua las llamadas Bolsas Extraordinarias para provisión de interinidades, gestionadas por el sistema SIPRI.

La oferta de empleo público de las oposiciones de Secundaria es:

  • 5.104 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria, ESO
  • 862 plazas para Profesores Técnicos de FP
  • 65 plazas para profesores Escuelas Oficiales de Idiomas, EOI
  • 91 plazas para profesores de AAPP
  • 20 plazas de maestro de Taller

Faltan aún por concretar, ya que se hará cuando salga la convocatoria oficial, 12 plazas más a repartir entre profesores de música y AAEE.

La intención de la Junta de Andalucía es que esta convocatoria de empleo público de 6.142 plazas para profesores de Secundaria aparezca en el BOJA antes de la llegada del Puente de la Constitución.

Más que puedes leer:

Archivado en:

Lo más leído