Trabajar en Navidad: Donde buscar ofertas de empleo

Trabajar en Navidad: Donde buscar ofertas de empleo
Trabajadores de Leroy Merlin en Navidad
Francisco Miralles

Te mostramos donde buscar ofertas de empleo para trabajar en Navidad este año. Aunque nos encontremos ante unas navidades atípicas marcadas por la Covid-19, pero que para los niños deben de ser lo más parecidas posibles a años anteriores.

Las áreas de empleo más demandadas durante la temporada de navidad son el comercio (especialmente el de juguetes, la hostelería, logística y ventas. A pesar de que el turismo siempre ha sido un sector muy demandado se prevé que estas navidades no lo sea, debido a las restricciones de movilidad.

Ahora, sabiendo cuáles son los sectores que más empleo generarán estas navidades 2020, te detallamos como encontrar trabajo:

Ofertas de empleo para trabajar en Navidad 2020

Uno de los sectores que han visto aumentada su demanda de empleo es, el de la logística. Amazon, Pccomponentes o El Corte Inglés son algunas de las empresas que verán incrementada su producción y necesitarán de personal para atender esa demanda así como personal para realizar los repartos.

Amazon ha publicado 100 ofertas de empleo a través del portal de empleo Adecco para trabajar durante la campaña de navidad. En dicha oferta se busca mozos de almacén para Getafe y Alcalá de Henares. En este enlace explicamos cómo trabajar en Amazon.

Además, Amazon cuenta con su servicio Flex para repartir paquete de forma autónoma y de esta manera complementar otros trabajos que ya estés efectuando.

El Corte inglés anunció hace tan solo hace unos días que este año por culpa del Covid-19 no haría una campaña para empleo. Aun así, a través de su plataforma de vacantes, la cadena ofrece 60 oportunidades laborales.

La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin también realizará contrataciones estas navidades y muestra de ello son las 536 ofertas que tienen publicadas en su portal. Los interesados en trabajar en la cadena de bricolaje y decoración francesa deben de registrarte e inscribirse.

Si tienes dudas, puedes consultar nuestra guía de cómo enviar el curriculum a Leroy Merlin.

El sector de la logística también necesitará personal para trabajar durante la campaña de navidad. Podéis consultar las ofertas de trabajo de empresas como Seur, MRW o Nacex que publican en sus respectivas páginas.

Las empresas de trabajo temporal ETT son una gran fuente para conocer e inscribirse en las ofertas de empleo durante las navidades de 2020/2021. Portales como Infojobs o Adecco publican periódicamente nuevas oportunidades laborales en las que puedes enviar tu curriculum directamente.

Supermercados, es otro de los sectores donde se creará más empleo estas navidades. Es cierto que las compañías no han anunciado cuantos puestos de trabajo crearán debido a la actual situación que atraviesa el país, pero la probabilidad de aumentar sus plantillas es grande.

Mercadona cuenta con su propio portal de empleo en el cual figuran 202 ofertas de empleo, de las cuales 135 son para contratos temporales y el resto fijo. La cadena presume de contar con unos excelentes salario. Un trabajador de Mercadona gana 1.338 euros al mes de forma inicial. Aquí, puedes consultar como conseguir un empleo en Mercadona.

Día, Lidl o Alcampo también ha comenzado a reforzar sus tiendas para la campaña de Navidad. Supermercados Dia publica 53 vacantes de empleo y Lidl 42 ofertas. Todas las ofertas son visibles y se pueden acceder desde sus respectivos portales de empleo.

Tiendas de juguetes, el sector que más crecerá en empleo estas navidades

Por último, destacar el sector de la juguetería. Empresas como Juguettos, Imaginarium o Toys R us aumentarán sus plantillas para hacer frente a la demanda de estas semanas con los regalos de Santa Claus (Papa Nóel) y los Reyes Magos.

Además, un dato positivo para este sector es que, por ejemplo en Andalucía no afectará las restricciones de la misma manera, por lo que podrán abrir hasta las 8 de la tarde, ampliando así el horario de apertura con respecto a otros comercios.

Lo más leído

Archivado en: