¿Cuánto gana un empleado de Amazon en España?

Se estipula que el sueldo medio es de unos 26.0000 euros brutos al año, aunque existe un gran secretismo en torno a los sueldos de la compañía Amazon.

cuanto gana empleado Amazon España
Salario de los empleados de Amazon en 2022
Esperanza Murcia

Amazon es una de las empresas más importantes del mundo. Sin embargo, la compañía siempre ha guardado un gran secretismo en cuanto a los sueldos de sus trabajadores. Con todo ello, se estipula que el salario medio en España ronda los 26.000 euros brutos al año. Esta estimación se ha realizado consultando los portales especializados de empleo Glassdoor e Indeed, en la que los propios empleados comparten públicamente sus salarios.

Hay que tener en cuenta que los sueldos varían notablemente dependiendo del puesto que se desempeñe dentro de la empresa. Se trata de una de las compañías internacionales con más presencia y peso del mercado, por lo que cuenta con una amplia oferta de empleos que impide conseguir cifras exactas. 

Con este aspecto en cuenta, los sueldos más altos son los relacionados con el desarrollo software de la compañía seguido por los puestos de finanzas. Por su parte, los sueldos más bajos corresponden a los de mozo de almacén. 

Sueldos de Amazon en España en 2021

Se puede calcular cuánto cobran los empleados de Amazon en función de su puesto de trabajo atendiendo a los datos recopilados por Indeed y Glassdoor. En el último portal son más de 1.200 los trabajadores que han querido compartir sus salarios, por lo que es una aproximación bastante real. 

Si se habla de términos salariales, se puede dividir a la plantilla de Jeff Bezos en dos grupos: los que forman parte de la corporación de la empresa (ingenieros, desarrolladores tecnológicos, informáticos, jefes de operaciones…) y los que trabajan en sus centros de logística. 

En el caso de estos últimos, los trabajadores en centros logísticos, en España sus sueldos están regidos por los convenios provinciales de logística y transportes y se han visto rodeados de numerosas huelgas a favor de un aumento salarial. 

La mayoría de estos centros se encuentran en Madrid y Barcelona, por lo que habría que atender a los convenios de ambas para calcular el salario medio de esta plantilla. Así, el sueldo medio para un mozo de almacén rondaría los 1.400 euros al mes mientras que un auxiliar de logística cobraría sobre los 2.000 euros mensuales. 

Para el resto de puestos de trabajo, habría que consultar los portales de empleo citados anteriormente. Estos serían los empleos más comunes y una aproximación a sus respectivos salarios: 

  • Ingenieros, especialistas en el campo tecnológico e informáticos: 50.000-55.000 euros brutos al año. 
  • Especialista en Marketing: 30.000 euros brutos anuales. 
  • Atención al cliente: 20.000 euros brutos al año. 
  • Auxiliar administrativo: 15.000 euros brutos anuales.
  • Repartidores y conductores: 13.000 euros brutos al año. 
  • Transportista: 18.000-20.000 euros brutos anuales.

Estos son solo algunos ejemplos del salario que puede cobrar un trabajador del gigante de la venta online. Además del sueldo, todos sus empleados cuentan con múltiples beneficios entre los que destaca contar con seguro médico privado, plan de pensiones, seguro de vida y descuentos en los productos de la empresa.

Amazon se ha postulado en los últimos años como una de las mejores opciones para encontrar empleo. Se encuentra en constante crecimiento y desde su portal web publican cientos de ofertas de trabajo al día. Para las personas interesadas en convertirse en empleados al mando de Jeff Bezos, existe esta guía donde se explica paso a paso cómo enviar el currículum a Amazon y acceder a sus ofertas laborales. 

Lo más leído

Archivado en: