Las terminaciones menos repetidas de la Lotería de Navidad

Estas son las terminaciones menos repetidas del premio del “Gordo” en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Las terminaciones que menos han salido en la Lotería de Navidad
Celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad.
Esperanza Murcia

Si juegas a la Lotería de Navidad, como casi todo el mundo, te puede resultar interesante conocer cuáles son los números que menos han tocado. En este sentido, existen terminaciones que se han repetido más que otras a lo largo de los años que lleva celebrándose el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Aunque todas tienen la misma probabilidad de salir del bombo dorado, lo cierto es que hay determinados números que nunca han dicho de salir o bien casi no se han repetido. 

Los que se encuentren buscando décimos, pudiéndose también comprar Lotería de Navidad por internet, puede que quieran conocer todas estas estadísticas. Sin hablar de los supersticiosos, que quizás prefieran evitar estas cifras. Es así porque si el décimo que hemos comprado termina igual que el “Gordo”, nos podemos llevar algo de dinero. Es lo que se conoce como los premios menores con los que, como mínimo, se puede recibir lo jugado.

Canto de números del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Terminaciones que menos han salido en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad no deja de ser un juego de azar. Así, todo puede pasar. A pesar de ello, siempre gusta conocer todas las probabilidades o estadísticas del sorteo navideño. Hablamos de una de las tradiciones más queridas de las navidades españolas que consigue tener a todo el mundo en vilo la mañana del 22 de diciembre. Bajo esta ilusión, no se puede evitar pensar lo que uno haría con uno de los premios de la lotería, dejándose llevar por la esperanza de resultar ganador.

Comenzando por los números más desafortunados, estas son las terminaciones que nunca han salido para el “Gordo” en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad: 09, 10, 21, 25, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Eso en lo que respecta a las terminaciones de dos cifras. Siguiendo con los números menos repetidos en los que ha acabado el primer premio, serían los siguientes: el número uno, saliendo únicamente en 8 ocasiones; el 2, afortunado en 13 ocasiones; y el número 9, que ha salido en 16 ocasiones. 

Por su parte, en el lado opuesto, el número 5 ha sido la terminación más afortunada del Sorteo de Navidad. En total ha resultado ganador hasta en 32 ocasiones, finalizando el “Gordo” en dicha cifra. Si se quiere conocer los números más premiados de la Lotería de Navidad, se puede consultar un artículo especial con los mismos pinchando en el anterior enlace. 

Premios por las terminaciones del “Gordo” de la lotería

Una vez que se conocen cuáles son las terminaciones menos afortunadas de la Lotería de Navidad, cabe descubrir cuánto dinero te puede tocar si tu décimo acaba en los mismos números que el “Gordo” del Sorteo Extraordinario de Navidad. Estos serían los importes a recibir dependiendo del número de cifras que coincidan:

  • Cuatro últimas cifras iguales al primer premio: 120 euros por décimo. 
  • Tres últimas cifras iguales al primer premio: 120 euros.
  • Dos últimas cifras iguales al primer premio: 120 euros. 
  • Última cifra igual al primer premio: 20 euros, conocido como el reintegro o “lo jugado”.

Lo más leído

Archivado en: