Supermercados abiertos hoy 12 de octubre: Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour

Algunos establecimientos como ALDI abren durante todo mientras que Mercadona no abre en ninguna comunidad autónoma.

Supermercados abiertos hoy 12 de octubre
Horario de Mercadona para el 12 de octubre de 2021
Trinidad Rodríguez

Hoy 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, lo que significa que es la Fiesta Nacional de España por lo que solo algunos supermercados permanecerán abiertos durante esta fecha tan señalada en el calendario, aunque la mayoría con horarios reducidos. De hecho, algunos establecimientos como Mercadona mantienen su política de empresa y cierran sus puertas a cal y canto durante todo el también Día del Pilar

No es el caso de Lidl. La compañía de distribución alemana abre sus persianas en Madrid y también en algunas localidades en su horario habitual de 9:30 a 21:30 horas. Otra gran multinacional de origen alemán, en este caso ALDI, sí abre sus puertas durante todo el día. En cuanto a Supermercados DIA ocurre algo parecido al resto de los mencionados anteriormente.

Otro gigante del comercio en nuestro país que no ha querido desaprovechar esta oportunidad es, el Corte Inglés. La empresa con sello español se prepara ya para la víspera de Halloween e incluso para su próxima campaña de Navidad, de hecho ya está buscando contratar a 1.800 mozos/as de almacén para su bloque logístico de la Comunidad de Madrid. Además, cabe mencionar a la francesa Carrefour que para aquellos supermercados de gran afluencia de público sí abre durante el 12 de octubre, pero cierra en otros municipios con menos afluencia de público.  

El horario de los supermercados abiertos el 12 de octubre

Debido a las grandes pérdidas económicas sufridas durante la crisis sanitaria a causa de la pandemia algunas tiendas, supermercados y grandes almacenes aprovechan el Festivo Nacional para recuperarse y activar la economía. Por otra parte, se trata de una gran oportunidad de negocio de cara a la venta de disfraces para la noche más terrorífica del año que se celebra en la noche del 31 al 1 noviembre. Estos son los horarios de los supermercados abiertos hoy, Día de la Hispanidad.

Lidl

En el caso de Lidl abre sus puertas el martes 12 de octubre en Madrid y también algunas localidades concretas, que abrirán en su horario habitual para invierno de 9:00 a 21:30 horas. En caso de querer acudir a hacer la compra, para no darse de bruces, se aconseja visitar el 'Buscador de supermercados', en su página web. Solo hay que introducir el Código postal del municipio que estemos interesados en consultar o usar el geolocalizador.

ALDI

Al contrario que sus otros su principal competidor, ALDI no verá alterado su horario y hoy, 12 de octubre acoge a sus fieles clientes con normalidad. Así, sus establecimientos tienen un horario de 9.00 horas a 21.30 horas en toda España.

Supermercados DIA

Otro que le sigue de cerca los pasos a ALDI, es la multinacional española Supermercados DIA, que abre todos los días del puente, incluyendo el martes 12 de octubre, en su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas. Pero hay que tener cuidado porque en municipios de poca población cierra todo el día. 

El Corte Inglés

El Corte Inglés no altera sus horarios el 12 de octubre. De hecho, su franja horaria será la misma que la de los domingos, de 11:00 a 21:00. El miércoles 13 abrirá en horario habitual de 10:00 a 22:00 horas, incluyendo Supercor e Hipercor.

Alcampo

Alcampo es un caso muy parecido al de Carrefour y cierra sus supermercados este martes Día de la Hispanidad. Sin embargo, en Madrid y algunas localidades específicas abrirán sus puertas en su horario habitual. En caso de querer hacer la compra en sus establecimientos, lo mejor es antes ver si está abierto aquel al que se quiera acudir. 

Lo más leído

Archivado en: