Horario de todos supermercados para el puente del 12 de octubre: Mercadona, Lidl, ALDI, Carrefour

Estos son los horarios de los principales supermercados para el puente del 12 de octubre, por el Día de la Hispanidad.

Horario supermercados puente 12 de octubre 2021
Tienda Mercadona
Trinidad Rodríguez

Acaba de arrancar el fin de semana que da inicio al puente del 12 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Hispanidad. Concretamente será el próximo martes cuando se disfrute de la Fiesta Nacional de España. Por lo que conviene saber cuál es el horario de todos los supermercados, entre los que se incluyen Mercadona, Lidl, ALDI, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Supermercados DIA.  

Además, es importante destacar que el 11 de octubre es día laborable en nuestro país, por lo que algunos establecimientos han adaptado sus horarios de apertura mientras que otros han dedicido echar el cierre hasta el miércoles de la semana que viene. Todo ello teniendo en cuenta que es el primer puente sin casi restricciones de coronavirus tras la crisis sanitaria, por lo que se prevén numerosos cambios de última hora. 

El horario de los supermercados para el puente de octubre de 2021

Lo primero que hay que tener en cuenta es que muchas tiendas y grandes almacenes aprovechan el 12 de octubre para abrir sus puertas al público, aunque en horario reducido. El objetivo no es otro que recuperarse de las millonarias pérdidas económicas a raíz de la pandemia. Además, se trata de una oportunidad de negocio de cara a la venta de disfraces y caramelos para Halloween que celebrará en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Dicho esto, veamos cuáles el horario de todos los supermercados.

Mercadona

La compañía valenciana sigue fiel a su política de empresa y no abrirá ninguna de sus más de 1.600 tiendas repartidas por toda la geografía nacional. Además, tampoco mantendrá ninguna variación en lo que respecta a sus franjas horarias. Por lo tanto, este sería el horario de Mercadona para el puente de octubre de 2021:

  • Domingo 10 de octubre: cerrado
  • Lunes 11 de octubre: todas las tiendas estarán abiertas, excepto las que se encuentran en Valencia, Alicante y Castellón por el día de la Comunidad. 
  • Martes 12 de octubre (Día de la Hispanidad): cerrado
  • Miércoles 13 de octubre: abierto en horario habitual

Lidl

En el caso de los supermercados alemanes Lidl cerrarán sus puertas el próximo martes 12 de octubre, con excepción de los de Madrid y también algunas localidades concretas, que abrirán en su horario habitual para invierno de 9:00 a 21:30 horas.

  • Lunes 11 de octubre: abierto
  • Martes 12 de octubre: cerrado, a excepción de Madrid y algunas localidades en concreto

Para que no haya confusiones, se aconseja visitar el 'Buscador de supermercados', disponible desde su página web. Solo es necesario introducir el Código postal del municipio que estemos interesados en consultar o usar el geolocalizador.

ALDI

Al contrario que sus otros dos principales competidores, las tiendas de ALDI no verá alterado su horario y el 12 de octubre abrirá las puertas para acoger a sus fieles clientes con normalidad. Así, sus establecimientos abrirán de 9.00 horas a 21.30 horas en toda España, incluidos el Día de El Pilar (12 de octubre) y el Día de la Comunidad Valenciana (11 de octubre).

  • 11 de octubre: abierto, también en la Comunidad Valenciana a pesar de ser día festivo.
  • 12 de octubre: abiertas todas sus tiendas

Supermercados DIA

Otro que le sigue de cerca los pasos a ALDI, es la multinacional española Supermercados DIA, que abrirán todos los días del puente, incluyendo el martes 12 de octubre, en su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas. Tampoco cerrarán el 11 de octubre en la Comunidad Valenciana. 

  • Lunes 11 de octubre: abierto en toda España
  • Martes 12 de octubre: abierto 

Carrefour

El caso de Carrefour es peculiar, ya que la empresa francesa sí mantendrá abiertos los supermercados de gran afluencia de público durante el día del 12 de octubre, mientras que cerrará en otras localidades. Es el caso de los de Madrid o Barcelona. Por lo que conviene consultar sus horarios a través de la sección de 'Atención al cliente', a la que se puede acceder llamando por teléfono o desde su chat por WhatsApp. También en su 'Buscador de tiendas días festivos'.

El Corte Inglés

La española El Corte Inglés ya se prepara para su próxima campaña de Navidad, por lo que no altera sus horarios el próximo martes, 12 de octubre. De hecho, su franja horaria será la misma que la de los domingos, de 11:00 a 21:00. El lunes 10 abrirá en horario habitual de 10:00 a 22:00 horas, incluyendo Supercor e Hipercor.

  • Domingo 10 de octubre: abierto de 11 a 21 horas
  • Lunes 11 de octubre: abierto de 10 a 22 horas
  • Martes 12 de octubre: abierto de 11 a 21 horas

Alcampo

Alcampo es un caso muy parecido al de Carrefour. Sí que casi todos sus supermercados cerrarán en España el martes 12 de octubre. Sin embargo, en Madrid y algunas localidades específicas abrirán sus puertas en su horario habitual. En caso de querer hacer la compra en sus establecimientos, lo mejor es antes ver si está abierto aquel al que se quiera acudir. 

Lo más leído

Archivado en: