NoticiasTrabajo logo Spiriman, en sus horas más bajas contra el cáncer: el médico anuncia una nueva recaída

Spiriman, en sus horas más bajas contra el cáncer: el médico anuncia una nueva recaída

Tras superar un cáncer de pulmón el año pasado, el médico granadino ha confesado que su cáncer de hígado “se ha despertado” de nuevo

Spiriman cancer recaida
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Jesús Candel, más conocido como Spiriman en redes sociales, vive su peor momento contra el cáncer de hígado. El médico granadino ha confesado a través de su cuenta de Facebook que está sufriendo una nueva recaída en su batalla contra la enfermedad, ya que el tumor “se ha despertado” de nuevo.

Se trata de su segunda lucha contra el cancer en menos de un año, recordemos que Spiriman superó un cáncer de pulmón en agosto del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión parece ser que su estado de salud se ha complicado de nuevo, tal y como ha anunciado el doctor a sus miles de seguidores.

Spiriman revela los malos resultados de su TAC 

El popular médico de urgencias, conocido por su actividad de lucha a favor de mejorar la Sanidad Pública, ha revelado desde sus redes sociales los resultados de su último TAC: “Mi lesión de mi hígado ha crecido y tengo los ganglios inflamados. Puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios; yo ya he llorado lo que tenía que llorar”

El médico, que comenzó a tomar relevancia cuando presentó una demanda civil en 2016 en contra de Susana Díaz por la fusión hospitalaria en Granada, ha detallado a sus seguidores que continuará su proceso de curación en los hospitales públicos. Concretamente le van a reubicar en la nueva Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico de Granada. 

Además, Jesús Candel ha recibido enormes muestras de cariño y agradecimientos por su labor y difusión de esta dura enfermedad, lo que se ha visto reflejado en los cientos de comentarios publicados por sus seguidores en su muro de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

La dura y larga lucha de Spiriman contra el cáncer

No es la primera vez que Jesús Candel se ha enfrentado a una situación tan complicada de salud. El pasado 10 de agosto, el sanitario público más viral de las redes sociales, explicó mediante un comunicado que sufría un cáncer de pulmón "muy agresivo" que se había extendido por varias partes de su cuerpo.

De hecho los profesionales de la medicina le dieron solo 4 meses de esperanza de vida. Así lo manifestó Spiriman: "En agosto del año pasado estaba a pique de morirme". Pero tan solo ocho meses después parecía que el milagro se había obrado.

El doctor volvió a hacer uso de sus plataformas online para comunicar que el adenocarcinoma de pulmón había desaparecido gracias al éxito del tratamiento. 

Tanto es así que su pronta recuperación fue muy comentada en redes sociales como Twitter, ya que el facultativo declaró en exclusiva para un medio de comunicación que "su fuerza interior hacía milagros".