Sociedad

Ranking de las ciudades más visitadas en España

Cinco ciudades españolas se encuentran entre las más elegidas como destino turístico, tanto para el viajero nacional como internacional, según indica la aplicación de movilidad por el mundo 'Free Now'.

Ranking de las ciudades más visitadas en España
Sevilla es una de las más elegidas por cualquier turista
Javier Martín
Actualizado a:

España es uno de los destinos turísticos preferidos por el viajero internacional en Europa. No solo por los extranjeros, si no también por los propios españoles. Cuenta con paisajes de postal, una arquitectura cargada de mucha historia, un abanico variado de climas y gastronomía y la gentileza de sus gentes, entre otros reclamos.

Estos son algunos de los destinos más frecuentados que deben aparecer en la ‘wishlist’ de todo aquel viajero que se disponga a explorar el nutrido mapa turístico de destinos españoles, de los más frecuentados de Europa, según la aplicación de movilidad por el mundo 'Free Now'.

España, de hecho, es considerada la puerta de entrada al mediterráneo, como atestiguan los más de 30,2 millones de turistas internacionales que llegaron a España hasta junio de 2022, según las cifras que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todo ello sin contar el turismo intrafronterizo. Pero ¿cuáles son los destinos de España más preferidos?

Barcelona, Madrid y Sevilla, las ciudades españolas más visitadas

Ubicada siempre como elección preferente de los viajeros por su amplia carta de atractivos para el turista y sus precios, menores que la media de la eurozona, ‘Free Now’ evidencia un aumento del 21% de las llegadas de turistas a España en lo que llevamos de este 2022 con respecto al año pasado. Barcelona, Madrid y Sevilla configuran el podio, con Valencia y Benidorm, completando el top 5.

Barcelona

La Ciudad Condal, una de las que más rápido están recuperando los niveles de visitantes previos a los coletazos de la pandemia, es una de las más visitadas en el mundo entero, un destino de primer nivel y una joya urbanística gracias a la larga lista de atractivos turísticos y arquitectónicos, con el inconfundible sello vanguardista de Antonio Gaudí y que se extiende al aroma general de toda la ciudad.

La Casa Milà o La Pedrera, el Palau y el Parc Güell, el Palau de la Música Catalana, Recinto modernista de Sant Pau, la fachada del Nacimiento de la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Vicens o la Casa Batlló, la Cripta de la Colonia Güell o La Patum de Berga, reconocidos como patrimonio de la humanidad, no son sus únicos reclamos y lo que hay que ver o hacer en Barcelona.

Gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y su encanto los factores que llevan a Barcelona a ser considerada la mejor ciudad del mundo para esos 12 millones de visitantes que acumula anualmente, como reconoció el prestigioso medio inglés ‘The Telegraph’.

Madrid

En la capital española no te aburrirás en ningún momento. Bien sea visitando sus famosos barrios como Chueca o Malasaña, o recorriendo sus museos. La plaza Mayor, la Puerta del Sol o el Parque del Retiro. Joven y jovial, también está llena de rincones históricos. Su oferta, en todos los sentidos es inagotable. Los paisajes de Madrid parecen sacados de una película y la convierten en la segunda más visitada de España, según los datos de ‘Free Now’.

Sevila


La capital de Andalucía y también del arte. Ubicada al sur, está consolidada como la cuarta ciudad más poblada de España tiene un especial olor y color en primavera, cuando se recomienda visitarla. No solo por sus paisajes, si no también por su gente. La Catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo, es patrimonio de la humanidad.

ARCHIVADO EN: