Así son las 10 viviendas de lujo más caras de España

Los precios de estas villas de lujo van desde los 21 millones de euros hasta los 36 millones, tienen entre 5 y 80 habitaciones y se concentran en dos zonas geográficas del país.

Así son las 10 viviendas de lujo más caras de España
Vivienda de lujo
Fernanda Lencina

Aunque la posibilidad de comprar casa propia en España parece estar cada vez más lejos para las nuevas generaciones, esto no les quita el derecho a jóvenes y no tan jóvenes, de soñar con su vivienda ideal. Y por qué no hacerlo a lo grande.

El portal inmobiliario Idealista ha publicado un ranking sobre las viviendas de lujo más caras del país, y las ha clasificado por comunidades. La más barata se encuentra en Calvià, Islas Baleares y cuesta 21 millones de euros mientras que la más cara de las 10, se ubica en Benahavía, en Málaga por 29 millones de euros.

Como soñar no cuesta nada y cotillear tampoco, el portal ha simplificado la tarea de buscar y proporciona los detalles de estas viviendas por las que más de uno o una desearía ganarse la lotería para poder comprarla. 

¿Cuáles son las 10 viviendas de lujo más caras del país?

Lo primero que hay que decir es que no están muy dispersas en la geografía española, y que se encuentran las 10 propiedades concentradas en dos grandes zonas: la Costa del Sol y la isla de Mallorca. 

Como veremos a continuación, cada una se caracteriza por algún detalle extravagante que aporta a la justificación de su desmesurado precio. Aquí, un resumen de qué es lo que hace que estas casas sean tan caras. Desde la más barata hasta la más onerosa.

Chalet en Sol de Mallorca, Calvià, Islas Baleares

Chalet en Sol de Mallorca
Chalet en Sol de Mallorca | Foto idealista

Se encuentra ubicada frente al mar, tiene 1.300 metros cuadrados, jardín y más de 120 metros de terraza abierta. Cuenta con 6 dormitorios, 6 baños y piscina infinita de 81 metros cuadrados.

Además, tiene un ascensor para coches con acceso a un garaje donde entran hasta 8 vehículos. Es de estilo moderno, segura y con vista al mar. Precio: 21 millones de euros.

9. Chalet independiente en Coto de la Zagaleta, Benahavía, Málaga

Chalet independiente en Coto de la Zagaleta
Chalet independiente en Coto de la Zagaleta

La casa está construida sobre un terreno de 7.435 m². La vivienda es de 1.700 metros cuadrados y consta de terraza con vista al mar y a las montañas. Está dividida en tres plantas en las que se distribuyen 6 habitaciones y 11 baños.

Tiene piscina cubierta, spa, garaje y sala de cine. Es de estilo moderno-clásico. Precio: 22 millones de euros.

8. Chalet independiente, Estepona, Málaga

Chalet en Estepona
Chalet independiente, Estepona, Málaga

Esta propiedad está en primera línea de playa y lo más extravagante es que cuenta con 3 helipuertos en la Milla de Oro. Dentro del terreno de 26.000 metros cuadrados se ubica la casa principal (de 13.000 m²) y otras 3 propiedades más pequeñas para invitados o servicio doméstico.

Tiene 20 estancias, 25 baños, terraza, piscina y garaje. Precio: 23 millones de euros, pero ojo, necesita reforma.

7. Chalet en Valldemossa, Mallorca, Islas Baleares

Chalet en Valldemossa, Mallorca, Islas Baleares
Chalet en Valldemossa, Mallorca, Islas Baleares | Idealista

La propiedad se encuentra ubicada en 300 hectáreas, rodeada de jardines. Tiene 5.160 metros cuadrados construidos, con 80 habitaciones y 80 baños (sí, 80). Cuenta con una casa de invitados con 5 habitaciones, piscina y estacionamiento para 17 coches.

Está equipada con la tecnología y es de estilo señorial del siglo XVII. Precio: 23 millones de euros.

6. Chalet, La Carolina-Guadalpín, Marbella

Chalet, La Carolina-Guadalpín, Marbella
Chalet, La Carolina-Guadalpín, Marbella

Sobre un terreno de 1.865 m² se encuentra construida una vivienda de lujo de unos 1.237 que consta de 8 dormitorios y 10 baños con vistas panorámicas al mar.

Tiene terraza privada, piscina y gimnasio. Es de estilo contemporáneo. Precio: 24 millones de euros.

5. Chalet independiente, Andraxt

Chalet independiente, Andraxt
Chalet independiente, Andraxt

La propiedad está construida sobre un terreno de 96.000 m² en el puerto de Andraxt. Tiene una superficie construida de 1.294 m² en dos plantas, con 6 habitaciones y 5 baños.

Cuenta con amplias terrazas con vistas panorámicas al puerto, una piscina exterior de 25 m², una interior, un helipuerto y sauna. Es de estilo moderno. Precio: 24.950.000 euros.

4. Chalet independiente en Bahía de Marbella

Chalet independiente en Bahía de Marbella
Chalet independiente en Bahía de Marbella

Esta villa de lujo se encuentra construida sobre 2.500 m². Es una mansión de 2.000 m2 en primera línea de playa, con 5 habitaciones, 5 baños, piscina y terraza. Su jardín es de diseño japonés y está dividida en 2 plantas. Su estilo es clásico y lujoso. Precio: 25.000.000 euros.

3. Chalet en Villa Blanca, Milla de Oro, Marbella

Chalet en villa blanca
Chalet en Villa Blanca

La casa cuenta con 2.449 m² construidos sobre un terreno de 4.800 m². Tiene 9 habitaciones, 10 baños, piscina cubierta climatizada y otra exterior. Además, cuenta con jardín y terrazas con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo y África.

Se vende amoblada y el garaje está incluido. Es una mansión de arquitectura moderna. Precio: 27.500.000 euros

2. Chalet independiente, La Zagaleta, Benahavís, Málaga

Chalet independiente en Bahía de Marbella
Chalet independiente en Bahía de Marbella | Foto Idealista

Esta casa de lujo está construida sobre un terreno de 8.000 m². Su tamaño es de 3.300 y tiene 11 habitaciones y 17 baños. Es una vivienda con ventanales panorámicos, techos altos y tiene un ascensor interno.

Además, cuenta con jardín, terraza, garaje y piscina infinita. Es una villa de autor. Precio: 29.000.000 euros.

¿Cómo es y cuánto cuesta la más cara de las 10 viviendas de lujo?

En este caso se trata también de un chalet independiente, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Málaga, en Coto La Zagaleta. Sin embargo, y por razones de seguridad, esta propiedad de lujo es tan cara que el portal de Idealista no permite acceder a sus fotos y detalles de venta.

Lo que se puede saber es que se trata de una mansión de unos 3.500 m² construidos y que cuenta con 16 habitaciones.

Chalet en Coto La Zagaleta
Chalet en Coto La Zagaleta

Ahora bien, si se toman en cuenta los detalles de las anteriores propiedades que son más baratas, y teniendo en cuenta que esta vivienda alcanza los 36.000.000 de euros, se podría dejar volar la imaginación para construir la casa de tus sueños.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: