Estos son los viajes del Imserso en los que hay que pagar un suplemento

En caso de viajar con el Imserso en estas fechas, se debe de pagar un suplemento. Estos son los pluses 'extra' del Programa de Turismo del instituto.

Estos son los viajes del Imserso en los que hay que pagar un suplemento
Viajes del Imserso 2023
Esperanza Murcia

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se puso en marcha el pasado fin de semana. Aquellos que eligieron los circuitos de interior han sido los primeros en disfrutar de los viajes del Imserso, que permiten conocer la península ibérica a un precio destacablemente inferior de lo que costaría en el mercado sin ninguna promoción. Es lo que, sobre todo, lo han hecho populares. Pero, ¿qué servicios incluyen?

La mayoría de los destinos incluyen pensión a jornada completa (menos los viajes a capitales de provincia), además de transporte si así se indica previamente. No obstante, dependiendo de las fechas que se escojan, habría que hacer frente a un suplemento. En concreto, si se selecciona alguno de los viajes programados en las vacaciones de Navidad, habría que pagar un ‘plus’ por ciertas comidas. 

Este gasto extra es de 20 euros y se debe abonar por cada una de las comidas y cenas de gala pertenecientes a los turnos de Navidad y Fin de Año. Son las proporcionadas en los siguientes días: 24, 25 y 31 de diciembre y la del 1 de enero. Habría otro suplemento, aunque este no se paga en unos viajes específicos, sino que se aplica de forma general a todos los interesados que desean una habitación individual. 

En las tarifas se incluye habitación doble a compartir, por lo que en caso de querer estar solos en una habitación se tendría que pagar 20 euros más para Islas Baleares y la zona costera peninsular, 23 euros para las Canarias y 25 euros para los destinos de turismo de interior. Quitando estas dos excepciones, todo lo demás vendría incluido en el precio. 

¿Cuáles son los destinos más caros del Imserso?

Pese a que, en los últimos años, los destinos de interior y culturales han ganado mayor aceptación, siendo los más solicitados, no son estos los más caros. Son las zonas de las islas los que presentan un precio más elevado. Estos son los viajes del Imserso con las tarifas más altas

  • Islas Canarias con transporte: estancia de 10 días, 405,53 euros y la de 8 días, 330,51 euros. Sin transporte, la estancia de 10 días sería de 235,95 euros y la de 8 días, 195,72 euros. 
  • Islas Baleares con transporte: estancia de 10 días, 308,37 euros y la de 8 días, 248,96 euros. Sin transporte, la estancia de 10 días alcanzaría los 236,07 euros y la de 8 días, 195,78 euros. 

Le seguirían, en un rango intermedio, los de Turismo de interior: circuitos culturales de 6 días, 272,71 euros; Turismo de naturaleza de 5 días, 266,81 euros; Ciudades autónomas de 5 días, 266,81 euros; Capitales de Provincia de 4 días, 115,98 euros; y Ceuta o Melilla de 5 días, 266,81 euros. 

Viajes más baratos del Imserso 

Al contrario, los viajes más económicos del Imserso serían los de la costa peninsular. Una forma de visitar destinos de playa a un precio barato. Son Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad valenciana los que conforman este paquete, que tiene un precio con trasporte para las estancias de 10 días de 269,83 euros, mientras que las de 8 días costarían 212,96 euros. Sin trasporte, la estancia de 10 días saldría a 235,95 euros y la de 8 días, 196,02 euros. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: