Estos son los viajes más caros del Imserso en 2023: precios y que incluyen

El viaje más caro del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se sitúa en los 405,53 euros al mes. Consulta la lista de precios con los destinos más caros.

Estos son los viajes más caros del Imserso: precios y que incluyen
Viajes del Imserso
Esperanza Murcia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como Imserso, ha publicado las fechas oficiales para apuntarse a la nueva temporada 2022/2023 de su Programa de Turismo. Las personas inscritas podrán recibir la carta de acreditación hasta el 9 de septiembre, donde aparece la clave de cuatro números para hacer la reserva online. En caso de elegir la vía presencial, también se puede reservar un viaje acudiendo personalmente, con el DNI, a una de las agencias asociadas. 

¿Cuándo se podrán reservar? Depende de la comunidad autónoma donde se resida, variando las fechas según esta condición. El procedimiento, como informó el propio instituto, se efectuará en dos fases: 

  • Fase I, para residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla: martes 20 de septiembre, los acreditados preferentes y miércoles 21 del mismo mes, los no preferentes. 
  • Fase II, para residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta: jueves 22 de septiembre, los preferentes y viernes 23 de septiembre, los no preferentes. 

Conocidas las fechas, toca saber qué destinos, y a qué precios, se ofertarán durante la nueva temporada de los viajes del Imserso. Aunque se desgranan a continuación adelantar que, a pesar de las críticas del sector hotelero, no se ha registrado ninguna subida de precios. De hecho, algunos hoteles de Benidorm estaban planeando crear un circuito propio de turismo senior. 

Viajes Imserso 2022/23: destinos más caros 

Los viajes del Imserso son conocidos por sus bajos precios, siendo el objetivo promover una jubilación activa. Pero, aún teniendo en cuenta esta naturaleza, ¿cuáles son sus destinos más caros? Como años atrás, las islas repiten en lo más alto, aunque sigan sin protagonizar un coste elevado. Dependiendo de si se incluye o no transporte, el precio podrá abaratarse: 

  • Islas Baleares con transporte: la estancia de 10 días, unos 308,37 euros y la de 8 días, 248,96 euros. 
  • Islas Baleares sin transporte: la estancia de 10 días, unos 236,07 euros y la de 8 días, 195,78 euros. 
  • Islas Canarias con transporte: la estancia de 10 días, unos 405,53 euros y la de 8 días, 330,51 euros. 
  • Islas Canarias sin transporte: la estancia de 10 días, unos 235,95 euros y la de 8 días, 195,72 euros. 

Resto de viajes del Imserso 

Además de las islas, el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece otros destinos, tanto de interior como de costa

  • Costa Peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad valenciana) con trasporte: la estancia de 10 días, 269,83 y la de 8 días, 212,96 euros. 
  • Costa Peninsular sin trasporte: la estancia de 10 días, 235,95 euros y la de 8 días, 196,02 euros. 
  • Turismo de Interior: circuitos culturales, con duración de 6 días, 272,71 euros; Turismo de naturaleza, de 5 días, 266,81 euros; Ciudades autónomas, de 5 días, 266,81 euros; Capitales de Provincia, de 4 días, 115,98 euros; y Ceuta o Melilla, de 5 días, 266,81 euros. 

Como recoge el Imserso en su web, las personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social podrán disfrutar de una reducción de los precios previstos.

¿Qué incluyen los viajes del Imserso? 

Los viajes del Imserso son tan atractivos porque en sus tarifas incluyen, generalmente, todos los gastos asociados al viaje. Son los siguientes, con sus consiguientes pluses por modificaciones o situaciones especiales: 

  • Alojamiento: habitación doble a compartir. En caso de querer una habitación individual, se deberá pagar 20 euros por noche en Islas Baleares y la zona costera peninsular; 23 euros en Canarias; y 25 euros para el turismo de interior. 
  • Pensión completa: se incluye en todos menos en los viajes a capitales de provincia, donde el régimen es de media pensión.
  • Transporte: a excepción de las modalidades donde no se especifica expresamente y en viajes a capitales de provincia.
  • Turnos de Navidad y Fin de Año: por cada comida y cena de gala (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) se debe abonar un suplemento de 20 euros por persona. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: