El Imserso, Mundiplan y Mundosenior: ¿Son la misma entidad?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya no es la única compañía que oferta viajes para pensionistas y jubilados a precios asequibles.

El Imserso, Mundiplan y Mundosenior: ¿Son la misma entidad?
Viaje del Imserso
Ainoa Asenjo

Pensionistas y jubilados ya están preparando sus maletas para comenzar una nueva temporada de viajes. La multitud de ofertas es notable y todos ellos buscan reservar sus destinos a precios asequibles. Aunque los más conocidos son del Imserso han surgido otras empresas que ofertan servicios similares y que pueden llevar a confusión. Entonces ¿cuáles son las más conocidas y en qué se diferencian cada una?

Imserso, Mundiplan y Mundosenior son las tres entidades más reconocidas dentro de este sector. En líneas generales, la cuota de gastos de todos los viajes cubren transporte, alojamiento y régimen de pensión completa. Por tanto, lo normal es que a la hora de contratar el viaje, el interesado tenga dudas sobre la entidad con la que viajará.

En primer lugar, cabe destacar que el Imserso trabaja con dos empresas organizadoras: Turismo Social y Mundiplan. Por tanto, esta última, no es más que una empresa colaboradora que se encargará de realizar los viajes de la costa insular y peninsular. Una vez sabido esto, ¿cómo se identifican las ofertas pertenecientes al Imserso y a Mundosenior?

¿Qué diferencias hay entre Imserso, Mundiplan y Mundosenior?

La venta de los packs turísticos está a la vuelta de la esquina. El Imserso, por su parte, comenzará el día 20 de septiembre con las reservas. Sin embargo, Mundosenior se ha adelantado al 19 de septiembre. De esta forma, la similitud de fechas y servicios entre ambos ha llevado a la confusión entre muchos interesados.

Los dos comparten sus ofertas bajo el nombre ‘Programa de Turismo Social’. Desde NoticiasTrabajo se ha respondido a esta cuestión con los detalles que diferencian a cada una de ellas.

Imserso y Mundiplan

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una Entidad Gestora de la Seguridad Social del Gobierno. Por tanto, cuenta con una subvención. Con el objetivo de promover una jubilación activa, el Imserso ofrece una serie de destinos para recorrer la península ibérica a precios muy asequibles. 

En concreto, estos viajes pueden costar desde los 212,96 euros, el más económico, hasta los 405,53 euros, el más caro. De estos servicios podrán beneficiarse pensionistas, jubilados y los acompañantes que cumplan una serie de requisitos.

Al ser una entidad perteneciente al Estado, el Imserso debe responder a competencias. Por ejemplo, aquellas en materia de prestaciones no contributivas, protección de personas mayores, personas con discapacidad y la puesta en funcionamiento del sistema de protección a las personas en situación de dependencia.

Por su parte, Mundiplan es una empresa colaboradora encargada de organizar, gestionar y ejecutar el Programa de Turismo Social del Imserso. Por tanto, esta entidad sí trabajo mano a mano con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Mundosenior

Se trata de una empresa privada que comercializa viajes similares a los del programa oficial del Imserso. Por tanto, no cuenta con ninguna subvención por parte del Estado y no ofrecerá los mismos precios que el Imserso. Entre otras diferencias, esta entidad incluye viajes por Europa. En concreto, circuitos de 6 días por Portugal desde 340 euros y circuitos de 5 y 8 días por el continente europeo desde 700 euros. Además, no es necesaria obtener acreditación para acceder a ellos.

Su oferta de viajes se enmarca bajo el nombre ‘Programa de Turismo Social’. De ahí que muchos interesados hayan podido contratar un programa de viajes no deseado. Asimismo, incluye paquetes a destinos de costa peninsular a un precio muy similar a los del Imserso.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: