Cuándo es el Día del Padre 2022 en España y frases para felicitarlo

Se aproxima el Día del Padre y aquí puedes encontrar las frases más originales para felicitarlo. Le sacarás una sonrisa que llevará puesta el resto del día.

Día del Padre 2022: fecha y felicitaciones para alegrarles el día
Día del Padre 2022 en España
Esperanza Murcia

El mes de marzo está plagado de cambios y celebraciones. Si dentro de nada tocará cambiar la hora, pasando al horario de verano, habrá una fiesta que no podremos pasar por alto. Y no se trata de la llegada de la primavera, sino de felicitar a una de las personas más importantes que tenemos en nuestra vida. No son pocos los que se están preguntando cuándo es el Día del Padre 2022 en España, ante la invasión de anuncios publicitarios y demás campañas de regalos. 

Si eres uno de estos despistados, debes de saber que en nuestro país se celebra cada 19 de marzo coincidiendo con la festividad de San José, debido a la arraigada cultura católica de la sociedad española. Bajo este origen se escogió este día, el santo del padre de Jesús, José, para enmarcar el Día del Padre que este año caerá en sábado. Aunque curiosamente esta tradición no es tan antigua, al menos en España, pues no lleva ni 100 años celebrándose.  

Al respecto, ¿será festivo en alguna comunidad autónoma? Los únicos que recogen en su calendario este día como festivo son la Comunidad Valenciana, ya que coincide con el fin de las fallas, su fiesta grande. Durante esta noche las comisiones realizan la “Cremà”, el último de sus actos en el que prenden fuego a sus monumentos. 

Frases para felicitar el Día del Padre 

Aunque son muchos los que aprovechan el Día del Padre para hacerles algún regalo, no hay que gastarse dinero para tener un detalle con ellos. A veces con un simple mensaje es suficiente para alegrarles el día, así que te proponemos varias frases para felicitarles este 19 de marzo. Un gesto que seguro les hará ilusión. Y hay felicitaciones para todos los gustos, pudiendo optar por más sentimentales, con sentido del humor, formales… Solo tienes que echar un vistazo y escoger la que más encaja contigo: 

  • Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación. Feliz día del padre.
  • Gracias por enseñarme a caminar por la vida de tu mano. ¡Felicidades, papá!
  • Tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá.
  • Eres un rey sin corona, un superhéroe sin capa, pero no importa, para mí eres todo eso y mucho más.
  • La vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte la mía vino con un Papá… ¡Gracias infinitas!
  • Padre, hoy es día de fiesta para ti y para mí. Los dos celebramos por todo lo alto, yo por tenerte y tú por tenerme a mí.
  • Decía Rousseau que un buen padre vale por cien maestros. Qué razón tenía. Gracias por ser mi referente y mi mejor profesor de vida. ¡Te quiero!
  • Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se hace la carrera.
  • Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.
  • Me enseñaste a montar en bici, me ayudaste con los deberes, me curaste las heridas… No querrás también pagarme las letras del coche, ¿verdad? Bueno, por ahora me conformaré con que sigas regalándome tu amor incondicional.
  • Hoy es el Día del Padre y casi se me olvida la felicitación más importante. ¿Alguien puede darme el teléfono del butanero para decirle cuánto le quiero? Es broma… Gracias por aguantar mis tonterías durante tanto tiempo, papá. ¡Felicidades!
  • Felicidades papá, el año que viene tendrás que felicitarme tú a mí. Adivina por qué.
  • Padre no hay más que uno y cómo el mío, ninguno.
  • De este a oeste, no hay padre como este. ¡Felicidades!
  • Podría decírtelo con una rima, o tal vez con una belleza flor, pero mejor lo diré de palabra: ¡papá eres el mejor!
  • Un padre tiene la sabiduría de un maestro y la sinceridad de un amigo. ¡Feliz día del padre!

Lo más leído

Archivado en: