NoticiasTrabajo logo Ángel Martín estalla contra los políticos en un discurso que se ha hecho viral

Ángel Martín estalla contra los políticos en un discurso que se ha hecho viral

El humorista reclamó a la clase política el “esfuerzo” que llevan pidiendo estos últimos tiempos a los ciudadanos. Su ‘Informativo matinal’ acumula millones de reacciones.

Ángel Martín estalla contra los políticos en un discurso que se ha hecho viral Ángel Martín se hace viral por su informativo "pequeño esfuerzo"
Javier Martín
Javier Martín
Actualizado a:

El informativo de Ángel Martín se ha convertido en toda una celebridad, y el último, aún más. Desde que comenzara sus emisiones hace dos años, coincidiendo con la llegada de la pandemia, el confinamiento y las restricciones, su microinformativo es uno de los habituales para muchos usuarios de Twitter.

El ‘informativo matinal para ganar tiempo’, como se titula, suele tener una duración que no sobrepasa los tres minutos. El objetivo, tal y como explica el propio periodista, es repasar la actualidad desde un punto de vista alternativo, “pensado para que ahorres tiempo y puedas ponerte cuanto antes a hacer tus cosas”.

Pero este martes sus miles de seguidores se llevaron una sorpresa al ver que no habría. "Hoy no me apetece hacer el informativo por un motivo muy sencillo: me he levantado cabreado. Todos llevamos más de dos años escuchando que tenemos que hacer un ‘pequeño esfuerzo’. Primero fue un virus, hubo que hacer un esfuerzo para quedarte en casa, gestionar el caos, aceptar ciertas reglas que no se explicaron demasiado bien, pero bueno… se hizo el esfuerzo", explicaba.

Filomena, el volcán de La Palma, la guerra, la inflación….

"Después hubo nevadas que incomunicaron, volcanes que arrasaron casas, pero oye, había que hacer un esfuerzo y se hizo. La luz de repente alcanzó ciertos precios que no tienen sentido y también se hizo el esfuerzo. De repente llega una guerra que pinta a ser interminable y claro, obliga a tener que pagar mucho más por el gas y el combustible. España está en llamas, los suicidios aumentan y yo sigo escuchando que tenemos que hacer un esfuerzo. ¡Tócate el coño!".

Y continuaba: "Sinceramente, hoy estoy hasta el rabo de tener la sensación de que somos tú y yo los que tenemos que tragar. El pequeño esfuerzo lo tendrían que hacer los que están al mando y los que quieren estar. Por una vez deberían de entender que los que tienen que hacer el esfuerzo y dejarse de mierdas son ellos. La solución no tengo ni idea de cuál es, pero dudo mucho que sea que tú no puedas comprar una sandía, poner el aire o echar gasolina".

"La noticia del día es que me he levantado cabreado, no contigo, si no con quienes nos hace creer que no hacemos suficiente. Llevamos más de dos años haciendo más que suficiente, peleando como un animal por no rendirnos. Ahora son ellos los que tienen que hacer un esfuerzo, tanto si mandan como si quieren mandar. Lo justo sería que ahora ellos hicieran un esfuerzo por encontrar la manera de que no sean los de abajo los que tienen que hacer el esfuerzo", indicando al respecto Ángel Martín.

Un aplauso viral

Un recado a los dirigentes políticos, que tienen que lidiar con la recuperación económica, la inflación, la reforma de las pensiones, las consecuencias de la guerra…Sin embargo, lamentaba que las quejas, ni tampoco su informativo, sirvan "para arreglar ninguna de las cosas", reflexiona: "Por lo menos que sirva para que sepas que, si tú también estás cabreado, no estás solo ante esta situación. La frase de hoy es ‘si alguien te dice que no estás haciendo el esfuerzo suficiente, mándale a la puta mierda'".

El tuit no tardó a viralizarse. En apenas dos días supera los 32.600 retweets y 74.700 me gusta y ha generado una oleada de reacciones. "Ha dicho lo que todos pensamos" ha sido uno de los mensajes mas repetidos en redes sociales entre varios comentarios de "cuñado".