Los 7 alimentos para estar más moreno y proteger la piel

La alimentación es clave para conseguir un excelente bronceado. Estos siete alimentos garantizarán un bronceado potente y duradero para todo el verano.

alimentos para ponerte moreno
Gema Fernández

Lucir un bronceado perfecto durante el verano es lo que muchas personas quieren. Pero exponerse durante horas al sol y no tomar las precauciones adecuadas puede hacer que la piel sufra graves consecuencias como quemaduras, escamaciones o envejecimiento prematuro de la dermis.

Sin embargo, si cuando se va a tomar el sol se protege adecuadamente con las cremas solares indicadas, se lleva una dieta correcta que aporte hidratación al organismo, no tiene por qué ser perjudicial exponerse a la radiación solar.

No solo se recomienda utilizar protectores solares que protejan la piel, también hay otras cremas que ayudan a aumentar el bronceado y hacer que sea más duradero. También, se recomienda consumir alimentos que contengan betacarotenos, vitamina E, vitamina C, bioflavonoides, hierro y grasas saludables. 

7 alimentos para potenciar y acelerar el bronceado de la piel

Esta lista de siete alimentos puede ser muy útil para aquellas personas que buscan potenciar el bronceado de su piel, además, de cuidarse y protegerse por dentro. 

1. Zanahoria

zanahoria para ponerte moreno

La zanahoria es un alimento muy rico en betacaroteno, los cuales fomentan la producción de melanina de la piel cuando se expone al sol. Se aconseja consumirlas de forma cruda y durante varios días antes de tomar el sol.

2. Espinacas

espinacas para broncear la piel

No solo van a aportar hierro, sino que, también son ricos en betacarotenos. Si se toman de forma cruda ayudan a producir melanina, además, de ser muy ricas en diferentes vitaminas y minerales. Aunque no muchas personas son fans de este producto, siempre se puede innovar en su consumo y tomar en ensalada o batido. 

3. Calabaza

Calabaza para poner piel morena

Es un alimento que se puede consumir durante todo el año, y con un alto contenido en fibra y tiene un efecto diurético. Además, es muy rica en vitaminas A, B y C. 

4. Tomate 

tomarte para el piel

Los alimentos que sean de color rojo favorecen el bronceado, y además, aporta un plus de hidratación y sacian a quien lo consume. Se pueden incluir otros productos que sean de este color como son fresas, sandía o arándonos.

5. Mango

Mango para ponerte moreno

Es una fruta muy rica en betacarotenos y en otros nutrientes como vitaminas del tipo A y C, entre otros minerales como son el magnesio. Y gracias a su contenido en ácido málico, prepara la piel para tomar el sol y combate los radicales libres. 

6. Naranjas

foto de narajas

Tomar vitamina C favorece la absorción del hierro, y además, tiene propiedades muy beneficiosas para la piel como es dar luminosidad y ayuda a conseguir ese tono dorado tan deseado.

Entre otros nutrientes que pueden aportar las naranjas destaca en su composición minerales como el fósforo, magnesio, calcio y potasio. Otra de sus funciones es la estimulación del sistema inmunológico. 

7. Melocotón 

Melocotón para ponerse moreno

Es una fruta muy consumida durante el verano, porque además de refrescar e hidratar, aporta una gran cantidad de betacarotenos y antioxidantes, lo que hace que sea más favorable para la piel cuando se va a tomar el sol.

Cabe destacar, que aunque es vital mantener una dieta sana y equilibrada, se deben de utilizar siempre protectores solares para proteger la piel y evitar posibles quemaduras. Además, hay algunas cremas que se pueden comprar en barra o en spray para que sea mucho más fácil de aplicar. 

Lo más leído

Archivado en: