El SEPE informa qué bancos adelantan el paro en diciembre de 2021

El Servicio Público de Empleo Estatal afirma que ingresará el paro entre el 10 al 15 de diciembre. Algunas entidades adelantarán el pago.

El SEPE informa qué bancos adelantan el paro en diciembre 2021
qué bancos adelantan el paro en diciembre 2021 EP
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España dieron a conocer los datos del paro del último mes, con un descenso de 74.381 personas menos en las colas del desempleo. Aun así, son muchas las personas que siguen sin empleo y con la mirada puesta en la Navidad desean saber cuándo ingresan el paro este mes de diciembre 2021.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es la encargada no solo de pagar las prestaciones y pensiones del INSS, sino también de liberar la partida presupuestaría para que el SEPE pueda abonar tanto las prestaciones por desempleo (paro), ERTE o los subsidios por desempleo.

En este sentido, el organismo tiene fijado cómo fecha para pagar subsidios y paro entre los días 10 al 15 de cada mes. Aunque esta sea la fecha, desde hace más de un año el Gobierno acordó con varias entidades bancarias adelantar el cobro de las ayudas del SEPE a los días 3 al 5 de cada mes.

Cuándo ingresan el paro en diciembre de 2021

Este mes de diciembre cuenta con un problema y es que, entre los días 3 y 5 de diciembre además de caer en fin de semana conecta con el puente de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada (8 de diciembre). Aun así estos bancos como Santander, BBVA, Caixa, ING, Bankia, Sabadell, Ibercaja, Unicaja, Caja Rural y Openbank han afirmado, que el ingreso se adelantará a los días 3, 4 y 5 del mismo mes, independiente de si cae o no en día festivo.

El cobro del paro o ERTE debería de verse reflejado durante los días mencionados durante la mañana. En otras palabras, se debería de reflejar en la cuenta bancaria entre las 9:00 y las 12:00 horas (algunos bancos puede ser incluso las 14:00 horas).

En el caso de no contemplar reflejado el cobro del subsidio en la cuenta bancaria los beneficiarios pueden usar los canales de información y contacto del SEPE para preguntar sobre qué día se cobra el paro. Los teléfonos 91 273 83 83 para la ciudadanía y el 91 273 83 85 para empresas funcionan bajo un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Además, se puede contactar con ellos a través del siguiente formulario.

Por último, aclara que este puede ser el último mes que se cobre la prestación para los trabajadores en situación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado en rueda de prensa a la que asistido noticiastrabajo que su propósito es conseguir otra prórroga más para garantizar la estabilidad de los trabajadores que siguen afectados por la pandemia del Covid.

Lo más leído

Archivado en: