El SEPE elimina el requisito de búsqueda de empleo para solicitar RAI y Subsidio Extraordinario por Desempleo

Berta F. Quintanilla

El SEPE elimina el requisito de búsqueda activa de empleo para solicitar la RAI y el Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED. Esta medida extraordinaria de eliminar la búsqueda de trabajo se mantendrá hasta el día 31 de enero, según publica el SEPE en su Sede Electrónica.

Hasta el momento, era requisito para solicitar Renta Activa de Inserción o pedir Subsidio Extraordinario por Desempleo, acreditar que el beneficiario, además de estar dado de alta como demandante de empleo, estaba buscando para conseguir trabajo.

Subsidio extraordinario para trabajadores fijos discontinuos

Otra de las medidas aprobadas hablaba de la duración del subsidio para trabajadores fijos discontinuos, es decir, aquellos empleados a los que sus empresas les tengan un contrato de fijo discontinuo.

Para esto, el SEPE a la hora de cobrar la prestación por desempleo contará como trabajados los periodos en los que el trabajador haya estado dado de alta en la Seguridad Social.

Si quieres saber cómo solicitar al SEPE la prestación para trabajadores fijos discontinuos, pincha este enlace.

Subsidio Extraordinario por Desempleo

Estas nuevas medidas aplicables al cobro de prestaciones por desempleo del SEPE aparecen ya publicadas en el BOE, en el Decreto 32/2020. En este documento que ya entra en vigor hoy, aparecen nuevas ayudas sociales.

Entre estas propuestas están el Subsidio Extraordinario por Desempleo, que cuenta con una serie de requisitos para solicitar SED.

Lo que vas a cobrar con este nuevo Subsidio por Desempleo asciende a 430 euros al mes. Podrán optar a ella los parados sin ingresos.

Prestación Extraordinaria para trabajadores de la cultura

Además de este Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED, aparece la opción de solicitar la Prestación Extraordinaria para Artistas, pensada para profesionales del mundo de la cultura que tras la pandemia sanitaria del coronavirus han perdido los ingresos.

Esta nueva ayuda económica para trabajadores de la cultura cuenta con unos requisitos para solicitarla que puedes leer pinchando aquí.

Recuerda que de esta prestación por desempleo SEPE para artistas podrán beneficiarse los trabajadores de la cultura sin ingresos entre los que aparecen iluminadores, montadores, actores o profesionales de este ámbito que hayan visto reducida su actividad a causa del coronavirus.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: