Requisitos para recibir la nueva ayuda a parados sin ingresos de 430 euros al mes

Paola Vargas López

El ministerio de Trabajo plantea aprobar una nueva ayuda social de 430 euros mensuales para parados sin ingresos. Ésta prestación beneficiaría a medio millón de personas sin ingresos en España, una situación sin precedentes que necesita una solución inmediata.

Los efectos económicos y sociales que está generando la pandemia del coronavirus han impulsado la aprobación de medidas de carácter extraordinario por parte del Gobierno. Uno de los hitos clave en todo este proceso fue la aprobación del ERTE como solución al despido masificado de empleados por parte de las empresas por causas de fuerza mayor.

Pero, si hay un colectivo vulnerable en nuestro país, son sin duda los parados que han agotado sus prestaciones durante la situación de emergencia debida al COVID-19.

En nuestro país hay censadas medio millón de personas sin ingresos, y muchas dificultades, que esperan un subsidio extraordinario que salvaguarde su situación en un contexto tan inestable y complicado como el que nos encontramos.

La propuesta que ha llevado a cabo el ministerio de Trabajo incorpora al presupuesto del SEPE el gasto millonario al que tendrá que hacer frente al dar subsidio a 550.000 desempleados.

Requisitos para recibir la ayuda de 430 euros

Los beneficiarios de la ayuda de 430 euros destinada a parados sin ingresos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser parados.
  • Haber agotado su prestación desde el comienzo del estado de alarma hasta el 30 de junio, inclusive.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, planteó otorgar este subsidio durante tres meses, sin embargo los sindicatos piden que esta ayuda se alargue hasta seis meses debido a la compleja situación a la que nos enfrentamos para la búsqueda de empleo en el contexto actual.

En los últimos días, el Ejecutivo de PSOE y Podemos ha presentado un anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales que incluye más novedades en el sistema de ayudas sociales, como, por ejemplo, la subida del 0,9 % de las pensiones.

Además, el Ingreso Mínimo Vital se incrementa a 470 euros mensuales, medida que beneficiará a los que perciban esta ayuda dependiendo de las características que presente su unidad de convivencia.

Actualización: Aprobado el nuevo subsidio por desempleo SEPE de 430 euros para parados sin ingresos

Lo más leído

Archivado en: