Aprobado el nuevo subsidio por desempleo SEPE de 430 euros para parados sin ingresos

Berta F. Quintanilla

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la nueva ayuda de 430 euros para desempleados de larga duración sin ingresos. La nueva prestación por desempleo SEPE cuenta con unos requisitos de solicitud que contempla a las personas que se quedaron sin ayudas cuando comenzó el Estado de Alarma por coronavirus.

La nueva ayuda de 430 euros la vas a cobrar durante 3 meses en el caso de que demuestres que eres parado de larga duración, que no recibes ningún ingreso a consecuencia del Covid19 y siempre que estés dado de alta como demandante de empleo.

Esta ayuda nace de un compromiso del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz a la patronal y los sindicatos en el momento en que plantearon aprobar la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero.

Cobrar el paro y conseguir empleo

Entre los requisitos de este nuevo subsidio por desempleo SEPE aprobado esta misma mañana en el Consejo de Ministros se encuentra la opción de cobrar el paro de 430 euros, pero, eso sí, estar en búsqueda activa de empleo.

Las primeras declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hablan de que la ayuda económica va a llegar a más de 260.000 parados sin ingresos.

Como ya informaba noticiastrabajo.es a primera hora de la mañana, la nueva ayuda para parados sin ingresos de 430 euros estaba a la espera de ser aprobada en el Consejo de Ministros esta mañana.

Finalmente, esto ha sido así y los parados de larga duración sin ingresos podrán cobrar paro durante 3 meses en forma de prestación por desempleo SEPE.

Requisitos para cobrar la ayuda de 430 euros

Los requisitos para cobrar la ayuda de 430 euros en forma de prestación por desempleo SEPE son:

  • No tener puesto de trabajo, estar dado de alta como demandante de empleo
  • Haber agotado la prestación por desempleo desde el comienzo del Estado de Alarma hasta el día 30 de junio, inclusive

Aunque la ministra de Trabajo pretende que el cobro de la ayuda sea durante 3 meses, encuentra la oposición de los sindicatos, que piden que se extienda durante 6.

Además de esta ayuda, si eres parado de larga duración y estás sin prestación parados del SEPE, podrás optar al subsidio por desempleo para mayores de 45 años.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: