Se convocan 3.650 plazas para Militares de Tropa y Marinería este año 2020

Francisco Miralles

Hoy lunes 17 de febrero se publica la Resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Se convocarán un total este año 2020 de 3.650 plazas para Militares de Tropa y Marinería.

Con el objetivo de facilitar a todos los posibles interesados en aspirar a ser militar de tropa y marinería, se ha publicado información para ayudar en la toma de decisiones sobre su aspiración en los procesos de selección para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.

Será en la segunda quincena del próximo mes de abril cuando está prevista la publicación de los primeros procesos selectivos mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marinería para el 2020.

Esta convocatoria de empleo se podrá consultar en el Punto de Acceso General y en la página web del Ministerio de Defensa.

Mediante esta Resolución que se publicó el pasado viernes, se ofertan 3.650 plazas de las que los extranjeros podrán optar en concurrencia con los españoles a 64 plazas.

Requisitos generales para el acceso a las Fuerzas Armadas

a) Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en el apéndice 2.

b) El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

c) Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

d) No estar privado de los derechos civiles.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

f) Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

g) Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.

h) No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

i) No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de:

a) Insuficiencia de facultades profesionales.

b) Imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación del servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso y separación del servicio, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

j) No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar

Consulta desde aquí la resolución publicada hoy lunes día 17 de febrero de 2020 para ampliar toda la información al respecto si estás pensando en participar en esta nueva convocatoria para el 2020 para ingresar en las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: