NoticiasTrabajo logo Se convocan 1.476 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases para la convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, donde se convocan un total de 1.476 plazas. De total de las plazas ofertadas en esta oferta publica de empleo, un cupo de 102 vacantes serán para personas con discapacidad.

Dichas oposiciones se realizarán por el sistema de libre acceso es decir, que cualquiera que reúnas los requisitos puede presentarse a la misma. A continuación detallamos un tabla con la plazas ofertadas para cada comunidad autónoma.

Ámbito territorialSistema general Reserva personas con discapacidad
Andalucía16412
Aragón111
Asturias60
Canarias1068
Cantabria70
Cataluña40330
Comunidad Valenciana999
La Rioja30
Madrid19115
Navarra161
País Vasco443
Ministerio de Justicia32423
 Total1374102

Requisitos

Para participar en las oposiciones a Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa se deberá de estar en posesión del titulo de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. Ademas, deberemos de contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener la capacidad funcional para desempeñar su puestos de trabajo con normalidad.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido ni sancionado ni separado de alguna de las administraciones del Estado.

Pruebas de acceso 

La fase de oposición constaría de tres ejercicios, los cuales son obligatorios y eliminatorios. Los dos primeros exámenes se realizan el mismo día, mientras que la tercera prueba se celebrara a posteriori.

  • Primera prueba: será un examen tipo test de 100 preguntas sobre el temario a estudiar. 
  • Segunda prueba: será un examen sobre casos prácticos que, constará de 20 preguntas.
  • Tercera prueba:El último examen será de una duración de 90 minutos y será responde sobre 10 preguntas sobre contenido procesal.

Presentación de solicitudes

Para aquellas personas que estén interesadas en participar en las oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, deberán de presentar sus solicitudes vía telématica. Se deberá de rellenar el impreso modelo 790 además, se deberá de abonar la tasa para derecho a examen el cual será de 22,87 euros (11,44 para personas que cuenten con la reducción del 50% como por ejemplo familias numerosas). Podéis consultar las Bases, procesos de selección y requisitos de esta oferta de empleo público en el siguiente enlace. Se convocan oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa con 1.476 plazas.