Sánchez estudia un posible adelanto de fechas en viajes interprovinciales en la desescalada

Berta F. Quintanilla

La pandemia del coronavirus empieza a dejar entrever un horizonte amplio. El avance en las fases ha hecho que el sector del turismo pida la movilidad interprovincial antes de fecha. Esto supondría nuevos contratos, desempleados que volverían a cobrar un sueldo y el alivio para organismos como el SEPE, que vería reducidas las peticiones de ayudas y prestaciones a desempleados o afectados por ERTE.

El sector turístico, una fuente de empleo e ingresos para las Comunidades Autónomas, ha realizado una petición en firme al presidente del Gobierno para que adelante la fecha de los viajes interprovinciales. De este modo, podrían realizar el trabajo óptimo de cara a la temporada estival, potenciando las visitas dentro de la Comunidad Autónoma.

Aunque la idea inicial del Ejecutivo era crear los llamados ‘corredores seguros’ a partir del 22 de junio, esta propuesta hace que se replantee la medida, estimando que si los resultados sanitarios y el consejo profesional de aquellos que luchan a diario contra el Covid-19 lo permiten, pueda adelantarse la fecha al día 7 de este mismo mes. 

No sólo el turismo está avalando esta propuesta. Varios presidentes autonómicos, durante las video llamadas mantenidas con Sánchez, han respaldado la idea, señalando que en otras potencias europeas se está haciendo así. 

Otra de las medidas que están en estudio, es la de acortar la duración de las fases, dejándola en una semana en lugar de 15 días como se está realizando actualmente. 

Todo esto son actualmente ideas que están teniéndose en cuenta, ya que, para poder llevarlas a cabo, además del visto bueno del Ejecutivo se precisa el de los profesionales sanitarios, coordinados por Fernando Simón, que son quienes han de analizar los buenos resultados de la desescalada, traducidos en la reducción del número de contagiados. 

¿Quieres saber más sobre la desescalada?

Lo más leído

Archivado en: