Los viajes interprovinciales tendrán que esperar a la ‘nueva normalidad’

Los deseados <strong>viajes interprovinciales</strong> tendrán que esperar hasta el <strong>22 de junio</strong> en los territorios cuyo avance en las fases se haya realizado sin retardo y de manera progresiva, momento el que <strong>concluirá el estado de alarma</strong>, comenzando un regreso progresivo a la <strong>nueva normalidad</strong>.

Berta F. Quintanilla

No obstante, estos movimientos serán consentidos antes de esta fecha en caso de que el motivo se encuentre suficientemente justificado, considerándose dentro de estas probabilidades aquellos desplazamientos por razón sanitaria, laboral o de empleo y empresariales. De este modo, la libre circulación quedará establecida para las unidades territoriales que hayan completado todas las fases de la desescalada, según reza el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta que llegue este momento, por lo tanto, los movimientos entre provincias deberán ser avalados por algún tipo de justificante que demuestre que entra dentro de los supuestos legalmente establecidos. Las fases de desescalada cuentan con unas limitaciones que hay que cumplir en cualquier caso, para alcanzar la nueva normalidad.

Otra de las dudas más frecuentes y para las que es necesario consultar el BOE, así como la atención a las instrucciones que proporciona el Gobierno es la que hace referencia a qué se encontrará la persona que sale de su provincia rumbo a cualquier otra. Y es que este movimiento habrá de realizarse con sumo cuidado, estudiando minuciosamente las condiciones en las que se encuentra la provincia de destino y entendiendo que las restricciones imperantes deberán ser asumidas, en cualquier caso.

El paso a este nuevo estado del bienestar sigue estando condicionado, y por tanto también los movimientos, al mantenimiento de las condiciones de seguridad tales como la higiene continua de manos o el distanciamiento social. El Gobierno ha pedido que no se relajen estas medidas, en ningún caso.

Para continuar subiendo peldaños en esta desescalada, es fundamental estar al día de las informaciones publicadas regularmente en el BOE en las que se expresan las condiciones para el paso de una fase a otra así como las condiciones que imperan en esta situación.

Lo más leído

Archivado en: