Madrid reactiva las oposiciones para el empleo público el 1 de junio

Madrid reactiva las oposiciones para el empleo público el 1 de junio
Empleo público Madrid
Berta F. Quintanilla

Las convocatorias de empleo público del Ayuntamiento de Madrid se reactivarán de nuevo el próximo 1 de junio, tras meses de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus. Las oposiciones volverán a convertirse en el foco de miles de desempleados y personas que buscan activamente un trabajo.

No ha sido fácil para la Comunidad de Madrid, así como tampoco para la capital de la misma, ya que la crisis sanitaria les ha golpeado duramente, llenado el SEPE de peticiones de ERTE por parte de las empresas, que en muchos casos han sembrado de incertidumbre a los solicitantes.

En estos momentos en los que varias zonas de España comienzan a ver la luz, los responsables de Empleo del Ayuntamiento de Madrid han afirmado que será a partir del próximo mes cuando volverán a funcionar las convocatorias paradas, impulsando a los que quieran obtener un empleo público, gracias a superar los exámenes de oposición.

La página web del Ayuntamiento de Madrid ha publicado ya el documento en el que aparece de manera oficial esta medida.

Otro de los aspectos evaluados por los responsables de Recursos Humanos ha sido la constitución de los tribunales, buscando ahorrar tiempo y hacer más ágiles estos procesos de selección. La medida tomada es la de crear una comisión permanente.

La ciudad de Madrid comienza a moverse al ritmo que marcan las distintas fases en las que se ha dividido esta desescalada, que ha dejado una problemática crisis de necesaria resolución. Muchos parados miran con esperanza estas medidas, ya que cualquier opción para abandonar la situación en la que se encuentran es bienvenida.

La situación complicada de las últimas semanas comienza a remitir, por lo que es necesario contar con la actualización continua de las ofertas de empleo.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: