¿Puedo solicitar el subsidio por desempleo sin tener cargas familiares?

Francisco Miralles

Si estás desempleado y te has preguntado si puedes solicitar el subsidio por desempleo, aunque no tengas cargas familiares, te podemos decir que sí puedes. Te contamos a continuación para qué casos es posible y de que manera tienes que hacerlo.

Necesitas saber: Cómo pedir cita previa en el SEPE

Si te encuentras en la situación que no encuentras un empleo, pasa el tiempo y tus recursos se van agotando, habrás llegado a plantearte que aún sin tener hijos u otras cargas familiares, si puedes solicitar el conocido subsidio por desempleo para poder cubrir tus necesidades básicas mientras encuentras un nuevo empleo.

Pues bien, hoy en día existe una serie de casos en concretos que aún a pesar de no tener cargas familiares, el servicio de desempleo podría concederte dicho subsidio y son los siguientes casos:

  • Personas desempleadas que hayan cotizado entre 180 y 359 días.
  • Personas desempleadas mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva.
  • Personas desempleadas mayores de 52 años que cumplan todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a pensión de jubilación.
  • Personas desempleadas que hayan sido declaradas plenamente capaces o inválidas parciales a consecuencia de la revisión de su pensión de invalidez.
  • Personas trabajadoras emigrantes retornadas.
  • Personas liberadas de prisión.

A parte de encontrarse en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente se deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse inscrito como demandante de empleo, cumplir con el compromiso de actividad incluido en dicha solicitud y no haber rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, hi haberse negado a participar en acciones de formación, promoción o reconversión profesional.
  • No disponer de rentas individuales superiores, en cálculo mensual, al 75% del salario mínimo interprofesional vigente que a día de hoy se encuentra fijado en los 900 euros mensuales, excluida la parte proporcional de las pagas extras.

Consulta las siguientes páginas para ampliar tu información sobre esta ayuda y más ayudas y trámites para desempleados:

Lo más leído

Archivado en: