Podemos se desvincula del gobierno por el "saqueo de las eléctricas" y manda un aviso al PSOE

Pablo Echenique aprovecha el “saqueo de las eléctricas” consumado con la próxima factura de la luz, la más cara de la historia, para lanzar un dardo al PSOE y llamar a la acción del Gobierno.

Podemos
Javier Martín

Con todo, “en la calle, en el Gobierno de España y en el Parlamento”, contra las eléctricas. Así, pleno de contundencia, se ha mostrado Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, a lo que considera un “saqueo” por parte de las compañías eléctricas, que consuman este mes de agosto su particular tormenta perfecta: la factura de la luz que recojamos de nuestro buzón será la más cara de la historia.

La guinda a una efervescencia desbocada con germen en este comienzo de 2021 y que ha desembocado por parte de la formación morada en un boicot con indirectas más que directas con ciertos tintes de desafío a sus socios del PSOE: “Quien no quiera seguirnos, que se retrate”. Un mensaje contundente que difiere del silencio de Irene Montero después de que el precio del megavatio alcance ya los 113,99 euros de media, estableciendo su tercer día de récord consecutivo.

En boca, o más bien en teclado de Echenique, Podemos ha querido justificar el porqué de este “saqueo” a los españoles, sobre todo a las familias y los pequeños negocios, tratando de clarificar su mecanismo: “El precio al que las eléctricas venden cada kW-h no tiene nada que ver con el coste de generación de ese kW-h”, explica el portavoz del grupo morado en sus redes sociales. Para él, literalmente, están “especulando” y así lo ha comunicado en su cuenta de twitter.

Una llamada a la acción al Gobierno y a sus votantes

El argentino, además, llama deliberadamente a la acción del Gobierno: "Cuando un oligopolio secuestra un bien de primera necesidad y se pone a especular con él para enriquecerse al tiempo que empobrece a la mayoría del país, el Estado tiene la obligación de intervenir".

En una nueva finta de fomentar protestas manifestaciones como ocurrió hace unos días después de que el ministro Miquel Iceta apoyara la inauguración del aeropuerto del Prat, Echenique finaliza su discurso en su cuenta de Twitter con un aviso fiel al discurso ‘radical’ que caracteriza al nuevo Unidas Podemos tras la salida de Pablo Iglesias: “Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía», ha afirmado.

Lo más leído

Archivado en: