NoticiasTrabajo logo Pago de las pensiones en marzo 2021 ¿Quién las cobra el 24 y quién el 25?

Pago de las pensiones en marzo 2021 ¿Quién las cobra el 24 y quién el 25?

Hay algunos bancos que adelantan el pago de la pensión al día 22 de marzo. ¿Quieres saber si has cobrado antes o cuándo va a pagar la Seguridad Social? Te lo contamos.

Pago de las pensiones en marzo 2021 ¿Quién las cobra el 24 y quién el 25?

¿Qué día paga la pensión mi banco? Esta es la pregunta que se hacen miles de jubilados a final de mes. Y es que las principales entidades bancarias ingresan la nómina de la Seguridad Social entre los días 25 y 28. Pero ¡ojo!, esto es general. Hay algunos que mantienen el adelanto en las pensiones de jubilación y las que dependen del INSS al día 23.

Más que leer: así puedes pedir la jubilación a la Seguridad Social.

Un ejemplo de ello son Santander o Caixabank, que desde el comienzo del Estado de Alarma el pasado mes de marzo pagan el día 22 o 23. Ten en cuenta además que, si el día del ingreso cae en festivo, se hará al día siguiente.

Te interesa: Subida de las pensiones, ¿Cuánto voy a cobrar de máxima y mínima?

Fecha de pago de la pensión en marzo de 2021

El día de ingreso de las pensiones es del 25 al 28 del mes. Pero algunas entidades pagan el 22 o 23, desde que comenzó la crisis por coronavirus en España. A continuación, te vamos a presentar un listado con el nombre de los principales bancos y el día en que verás la nómina de la Seguridad Social en tu cuenta corriente.

Puedes leer: ¿Tengo que presentar la Declaración de la Renta si cobro una pensión?

Desde el pasado mes de enero, ya es efectiva la subida en las pensiones de un 0,9% que prometió el Gobierno de Pedro Sánchez en sus Presupuestos Generales del Estado.

Bankia

El banco madrileño paga la jubilación a partir de mañana, día 25 de marzo. Suelen ser bastante puntuales y casi con toda seguridad ese día podrás contar con la cantidad en tu cuenta bancaria.

Caixabank

La entidad catalana es una de las que adelantan la nómina al día 23. Si eres cliente de este banco ya habrás visto el dinero de tu pensión de jubilación (o cualquier otra) y estarás menos apurado para lo que queda de mes y ya el que viene. Pero no te preocupes si fuiste ayer a actualizar la cartilla y no viste nada… puede ser que llegue hoy.

BBVA

Para los clientes de BBVA las pensiones llegan el día que marca la norma general, es decir, el 25 de este mes. Una de las principales características de este banco es ser bastante riguroso en el cumplimiento de los plazos.

Bankinter

Es otra de las sucursales que pagan antes de tiempo. Es decir, el 23 de marzo ya tendrías que haber visto tu nómina. Este mes no hay problema porque ese día cae en martes. Puedes consultar al trabajador del banco las condiciones para contar con este dinero antes de tiempo, aunque ya te decimos que es práctica habitual desde el anterior Estado de Alarma.

Unicaja

El banco paga el día 23 de marzo, aunque en redes sociales muchos de sus usuarios nos han resaltado que el dinero les llegó un día antes, el 22. Esto puede seguir siendo así, de modo que te aconsejamos que estés pendiente de tu cuenta bancaria.

ING

La sucursal defiende el ingreso de la nómina de las pensiones siguiendo el calendario que marca la Seguridad Social. Normalmente, sus clientes cuentan con una gran accesibilidad online, por lo que es sencillo que en poco tiempo (menos de 5 minutos) tengan acceso a su cuenta, y a sus movimientos.

Banco Sabadell

Adelanto del pago de la pensión al día 23 de marzo. O sea, que ayer ya debiste ver el dinero en tu cuenta tanto si era pensión de dependencia, viudedad, jubilación e incluso la de orfandad. La idea es que los usuarios tengan el pago en su cuenta cuanto antes.

Abanca

La cuantía que te corresponde en tu pensión llega en los últimos días del mes, o al menos, eso ha estado pasando en los últimos ingresos. Los clientes, en todos los casos, pueden llamar al banco y pedir que se adelante la nómina al día 25.

Liberbank

En el mes de marzo el ingreso llegará el día 25. En el caso de que caiga en festivo, tendrás que estar pendiente porque el pago será el día laborable inmediatamente posterior. Si tienes alguna duda, siempre atienden las consultas o preguntas a través de las redes sociales.

Cajamar

Si eres jubilado y tienes la cuenta de tu prestación del INSS en Cajamar, la entidad con sede en Andalucía hace el pago de la pensión el día 25 de marzo. Normalmente suelen cumplir a rajatabla con la fecha de pago, por lo que no creemos que haya variaciones.

¿Cuánto voy a cobrar con la pensión?

La subida de las pensiones del 0,9% que comenzó a aplicarse el pasado mes de enero, hace que la cantidad que vas a ingresar en el banco mensualmente sea mayor.

Dependerá también del tipo de ayuda que estés cobrando de la Seguridad Social, es decir, que cada es distinta. Puedes saber más sobre las pensiones consultando en nuestra sección especializada.