Oposiciones 2021: Listado de convocatorias de empleo público

Te mostramos un <strong>listado con las convocatorias de oposiciones y empleo público que serán publicadas para este 2021</strong>.

Francisco Miralles

Con la llegada de la crisis sanitaria del coronavirus y publicados los últimos datos de la destrucción del paro en España (724.532 parados más que en 2029) son muchas las personas que se han planteado prepararse unas oposiciones en 2021.

A continuación te mostramos la ofertas de empleo público aprobadas por el Gobierno para este año que acaba de empezar.

Ofertas de empleo público 2021

Para este año se espera que sean convocadas un total de 15.000 plazas para aquellas personas que quieran convertirse en funcionarios/as del Estado.

Una de las convocatorias más esperadas son las oposiciones a correos 2021, donde se han ofertado un total de 3.254 plazas. Para acceder al proceso selectivo se deberán de reunir una serie de requisitos, como tener los 18 años cumplidos y contar con el graduado escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Otras de las convocatorias más demandadas para este 2021 serán las oposiciones al cuerpo técnico de Hacienda. Para esta convocatoria de 2021 se realizará el siguiente reparto de vacantes disponibles:

  • 50 plazas de acceso por turno libre y otras 50 para promoción interna del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, CSIHE.
  • 273 plazas de acceso libre y 200 para el turno de promoción interna para el CTH (Cuerpo de Técnico de Hacienda).
  • 165 plazas para turno libre y 200 para promoción interna del cuerpo de AHP (Agentes de la Hacienda Pública).

Otras de las convocatorias con mucha demanda que se prevé que se hagan públicas en abril o mayo de 2021, son las oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ahora se desconoce las plazas que serán convocadas, pero se estima un total de 5.000 plazas convocadas para ambos cuerpos.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció la convocatoria de 200 plazas para jueces y abogados fiscales en las oposiciones al Poder Judicial.

Para las oposiciones de sanidad en 2021 se han convocado más de 10.000 plazas repartidas de la siguiente manera: 7.989 plazas para Medicina, 1.689 para Enfermería, 267 para Farmacia y 198 para el área de Psicología.

Toda la información relativa a requisitos, fechas de exámenes y temarios puede ser consultadas en la web del BOE.

Por último, las oposiciones a maestros contarán con un papel fundamental este 2021. Solo en Andalucía se han convocado un proceso para cubrir 6.142 plazas de docentes de Secundaria, FP y Régimen Especial. Pero no es la única comunidad autónoma, Madrid, Barcelona y Valencia también han publicado sus correspondientes convocatorias para este año.

¿Dónde encontrar oposiciones?

Tenemos varias formas de encontrar la oposición que más nos interese:

  • En el Boletín Oficial del Estado (BOE), seleccionando la fecha y acudiendo a la sección II-B "Oposiciones y Concursos".
  • En la web de la Administración del Estado, en su buscador al cual se puede acceder desde el siguiente enlace.
  • También, puedes buscar nuevas convocatorias en nuestra categoría de oposiciones, donde cada semana publicamos las nuevas ofertas de empleo público difundidas por el BOE.

Lo más leído

Archivado en: