Openbank abre un nueva sede y anuncia la contratación de 200 trabajadores

La entidad digital de Ana Botín fichará a 200 profesionales que encabezarán la expansión de Openbank en otros países como Argentina.

Empleo Openbank
Trinidad Rodríguez

Openbank, el banco online del Grupo Santander y gestionado por Ana Botín, contratará a 200 empleados que se sumarán a su nuevo centro tecnológico de Valencia.  En este sentido, los perfiles profesionales más demandados por esta entidad bancaria online son los que tienen que ver con dar soluciones digitales a Openbank, ya que esta entidad pertenenciente al Banco Santander opera con los clientes exclusivamente por internet. 

Por lo que los perfiles más demandados son los relacionados con Ingeniería, Arquitectos de Software, Expertos en Big Data para la creación de aplicaciones web y móviles, además de otros profesionales de alta cualificación que se sumarán a este HUB de Openbank en el Coworking Wayco Abastos de Valencia.

Eso sí, las nuevas contrataciones están previstas para el año 2022, por lo que habrá que estar atentos a su Portal de Empleo para conocer las últimas candidaturas disponibles, aunque en este momento ya se puede acceder a una de las 14 oportunidades laborales abiertas para la Comunidad Valenciana y a otras 81 para la Comunidad de Madrid.  

Openbank: Los perfiles más demandados del banco online de Grupo Santander

Openbank se caracteriza por contar con una sólida y consolidada plantilla formada por más de 30 nacionales, tal y como se detalla desde su página web. De hecho, desafía los malos momentos que están viviendo otros bancos como el ERE de Caixabank o los 3.000 despidos planteados por BBVA en las últimas semanas. 

La multinacional vinculada al Banco Santander busca a profesionales altamente capacitados, con experiencia previa y con un dominio del inglés que contribuyan al desarrollo de una plataforma que consideran entre las bancas móviles más avanzadas de Europa. 

De hecho, estos dos centenares de nuevas vacantes con contratos a jornada completa y contratos indefinidos responden a la necesidad del banco 100% online y encabezado por Ezequiel Szafir que en la actualidad está ultimando la llegada al mercado argentino y Estados Unidos en los próximos años. 

Pero eso no es todo, porque también contribuirán a las funciones de desarrollo y mantenimiento de los servicios de última generación de Openbank para más de un millón y medio de clientes también de otros países europeos como Alemania, Países Bajos y Portugal. 

Estas son algunas de las ofertas de empleo a las que se puede enviar el currículum para trabajar en el Openhub de Openbank situado en Valencia:

  • Tool Architech (Openhub) - Tiempo completo
  • Engineer Apps Server (Openhub) - Tiempo completo
  • Database Engineer - Architecture, Operations & Engineering Openhub 
  • Infrastructure Architect - Architecture, Operations & Engineering Openhub 
  • Senior Software Engineer Openhub 
  • AWS Architect - Data Lake Openhub
  • Big Data Engineer - Data Lake Openhub
  • Frontend Architech Openhub
  • Senior Security Sofware Engineer - Development Openhub
  • IOS Architect - Development Openhub 

Por lo que no es de extrañar que la banca online insista en que esta gran bolsa de trabajo sirva para atraer talento “de toda Europa”, ha señalado el Chief Technology and Operations Officer de Openbank, Cristobal Mirallés. La idea es que entre este año y 2022, el centro tecnológico cuente con un equipo que supere los 200 trabajadores.

Además, cabe destacar que más allá de las modernas instalaciones con las que cuenta el banco propiedad de Ana Patricia Botín, el equipo con sede en Valencia trabajar como a codo con el de Madrid, combinando un modelo de trabajo híbrido de teletrabajo y presencialidad en las oficinas, una de las novedades implantadas por Openbank durante los últimos años. 

Cómo enviar el currículum para trabajar en OPENBANK

Para acceder a estas salidas al mercado laboral habrá que estar registrado como candidato en el Grupo Santander. Si aún no se está registrado, habrá que hacer clic en “Nuevo usuario” y seguir las instrucciones para crear una cuenta. 

En caso de ser empleado de Grupo Santander, habrá que acceder a estas vacantes directamente desde la intranet corporativa. 

Lo más leído

Archivado en: