Educación oferta 76 plazas empleo público para trabajar en Murcia

Berta F. Quintanilla

La crisis del coronavirus deja problemas para cubrir todos los puestos de trabajo necesarios en los colegios, tras la vuelta al cole de septiembre. En este caso, encontramos una oferta de empleo público para trabajar en Murcia con 76 plazas de oposición para técnicos y auxiliares en Educación.

Estas plazas de empleo público son accesibles mediante pruebas selectivas a las que podrás presentarte si cumples todos los requisitos para enviar la documentación. Este avance de plazas de oposición para conseguir empleo estable, contrato indefinido y acceso seguro a la pensión de jubilación contributiva.

Recuerda que estas 76 plazas de técnico y auxiliar de Educación forman parte de las 1.561 plazas de empleo público y son una de las convocatorias de oposición más importantes de los últimos años en la Región de Murcia. Por eso, decimos que tendrás que estudiar una oposición.

Requisitos para optar a un trabajo en Educación en Murcia

En este caso, los requisitos para optar a un trabajo en Educación en la Región de Murcia son:

  • Tus datos personales, DNI
  • Acreditación de la formación académica que da acceso a la solicitud de la plaza de empleo público a la que quieras optar
  • En el caso de que sea concurso – oposición, un listado con certificados de los cursos que realizaste y que puntúan en la convocatoria que aparecerá en el BOE
  • Y, en el caso que proceda, abono de las tasas.

El Boletín de la Región de Murcia, BORM contempla que el proceso de selección es por concurso – oposición.

En este caso, el examen de oposición es del 60% del total y un 40% la fase de valoración de méritos.

Plazo de solicitud para opositar a Educación

La oferta de empleo público en Murcia cuenta con el plazo de solicitud abierto hasta el día 10 de diciembre de este año. Cuando entregues la documentación obligatoria, debes seleccionar si quieres trabajar como Técnico de Educación o Auxiliar de Educación.

En ambos casos, los temarios que deberás preparar son diferentes, y tienes que tener claro que los contenidos varían también.

Para saber más te aconsejamos que estés pendiente de nuestra sección de noticias del mundo laboral.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: