NoticiasTrabajo logo Este es el método inequívoco para ganar el Euromillones

Este es el método inequívoco para ganar el Euromillones

Mark Glickman, profesor de estadística de Harvard, revela el secreto infalible para aumentar las posibilidades de ganar el Euromillones.

Este es el método inequívoco para ganar el Euromillones Así es el método secreto para ganar el Euromillones según un profesor de Harvard.
Javier Martín
Javier Martín
Actualizado a:

¿Cómo ganar el Euromillones? Este sorteo, realizado a nivel europeo, llega a brindar la posibilidad de ganar millones de euros, y no precisamente pocos, con una sola participación. Es el juego de azar en el que se puede conseguir una mayor cantidad de dinero. Hasta 210 millones de euros, como se embolsó un ciudadano suizo recientemente sin mover un dedo y que ostenta el récord, así que sigue siendo una posibilidad para el resto de los mortales.

Como todo juego de azar, el Euromillones se basa en probabilidades, tal y como se explica desde su página web. Concretamente una entre 139.838.160. Muy pocas, casi las mismas de las que a uno le caiga un rayo. Pero como probabilidades que son, existen distintos métodos para que las estadísticas aumenten.

Muchos siguen tácticas, rituales o costumbres como apostar siempre a la misma combinación, con fechas señaladas o combinaciones que siempre han elegido, acudir al mismo establecimiento. O incluso hacerlo a la misma hora. Sin embargo, según Mark Glickman, reputado doctor y profesor de estadística de Harvard, califica como poco útiles estas prácticas al respecto y ofrece dos tácticas para hacerlo, como dijo a CNBC.

El método infalible para ganar el Euromillones

Ya se conocen casos de mentes que retaron al sistema de los juegos de azar con sobrado éxito. El filósofo y pensador francés Voltaire logró dedicarse libremente y sin la atadura del trabajo a su gran pasión sin preocuparse por el dinero.

Por su parte, el matemático rumano Stefan Mandel alineó su destreza numérica y su pericia para lograr embolsarse más de 30 millones de euros ganando hasta 14 veces la lotería y obligando a las autoridades a cambiar el sistema, en el que había encontrado el boquete.

A mayor número de combinaciones, más probabilidades

La táctica de Glickman sigue las mismas directrices: incrementar el número de probabilidades comprando el mayor número de boletos posibles. Es decir, como cada combinación resulta una posibilidad, al abarcar las mayores posibles, también aumentarán las de embolsarse un premio estratosféricamente millonario.

Se dice ‘el mayor número’ de boletos posible porque cada combinación del Euromillones que se vaya sumando, es decir, la apuesta múltiple, irá aumentando exponencialmente el precio de 2,50 € que se paga por una apuesta simple. Esto, a su juicio, aumenta más las probabilidades que realizar la misma apuesta simple de forma regular, sin faltar a la cita de cada sorteo, cada martes y viernes.

La peña, otra recomendación para ganar el Euromillones

Por ello, incide en el método de formar una peña o una asociación, con múltiples beneficios. El dinero que aporte periódicamente cada miembro asegura la compra de boletos e incrementará el fondo económico disponible para adquirir de un mayor número, cubriendo un mayor abanico de combinaciones. 

Además, si toca, esta inversión por parte de los componentes se verá recompensada ampliamente. De hecho, el último bote millonario fue a parar a una peña irlandesa. Al igual que en Valladolid, en España, que ocurrió durante el verano pasado.

Ganar el Euromillones no resta probabilidades

“Si alguien ya gana la lotería, entonces la probabilidad de que la persona gane la lotería por segunda vez será exactamente la misma que la probabilidad de que gane la lotería si no la había ganado antes”, explica Glickman, desmintiendo una falsa creencia. 

“En otras palabras, haber ganado previamente la lotería no mejora ni reduce las posibilidades de ganar la lotería en el futuro”. Esto va en consonancia con su teoría. Las posibilidades siempre son las mismas.