Este es el método inequívoco para ganar el Euromillones

Mark Glickman, profesor de estadística de Harvard, revela el secreto infalible para aumentar las posibilidades de ganar el Euromillones.

Este es el método inequívoco para ganar el Euromillones
Cómo ganar el Euromillones
Javier Martín

¿Cómo ganar el Euromillones? Es la pregunta del millón. Y nunca mejor dicho porque este sorteo, realizado a nivel europeo, llega a brindar la posibilidad de ganar millones de euros, y no precisamente pocos, con una sola participación. Es el juego de azar en el que se puede conseguir una mayor cantidad de dinero. Hasta 240 millones de euros, como se embolsó este verano un participante de Reino Unido, récord absoluto de la historia, contagiando de ilusión al resto de los mortales.

No son pocos los que, a diario, buscan replicar el sueño. Para muchos, marcar la tabla de números del boleto es un hábito más del día a día que siguen a rajatabla. Nos lo explican desde Lotería El Mercat, administración con fieles clientes que tienen la costumbre de echarlo para los dos sorteos que se celebran cada semana. Como si fuera un ritual. Algunos con sus combinaciones de números preferidas (un aniversario de boda, el nacimiento de un hijo…) y otros, la mayoría, dejándolo en manos de la suerte, sacándolo aleatorio de la máquina. 

Como todo juego de azar, el Euromillones se basa en probabilidades. Concretamente una entre 139.838.160. Muy pocas, casi las mismas de que le caiga a uno un rayo. Pero como probabilidades que son, existen distintos métodos para que las estadísticas aumenten. Muchos siguen tácticas, rituales o costumbres. Como apostar a la misma hora. Sin embargo, según Mark Glickman, reputado doctor y profesor de estadística de Harvard, califica como poco útiles estas prácticas. Al contrario, ofrece dos tácticas, confesadas a la CNBC.

El método infalible para ganar el Euromillones

Ya se conocen casos de mentes que retaron al sistema de los juegos de azar con sobrado éxito. El filósofo y pensador francés Voltaire logró dedicarse libremente y sin la atadura del trabajo a su gran pasión sin preocuparse por el dinero. Por su parte, el matemático rumano Stefan Mandel alineó su destreza numérica y su pericia para lograr embolsarse más de 30 millones de euros ganando hasta 14 veces la lotería, obligando a las autoridades a cambiar el sistema en el que había encontrado vacío.

A mayor número de combinaciones, más probabilidades

La táctica de Glickman sigue las mismas directrices: incrementar el número de probabilidades comprando el mayor número de boletos posibles. Es decir, como cada combinación tiene una posibilidad de resultar ganadora, al abarcar las mayores posibles, también aumentarán las de embolsarse un premio estratosféricamente millonario.

Se dice ‘el mayor número’ de boletos posible porque cada combinación del Euromillones que se vaya sumando, es decir, la apuesta múltiple, irá aumentando exponencialmente el precio de 2,50 euros que se paga por una apuesta simple. Esto, a su juicio, aumenta más las probabilidades que realizar la misma apuesta simple de forma regular, sin faltar a la cita de cada sorteo, cada martes y viernes.

La peña, otra recomendación para ganar el Euromillones

Por ello, incide en el método de formar una peña o una asociación, con múltiples beneficios. El dinero que aporte periódicamente cada miembro asegura la compra de boletos e incrementará el fondo económico disponible para adquirir de un mayor número, cubriendo un mayor abanico de combinaciones. 

Además, si toca, esta inversión por parte de los componentes se verá recompensada ampliamente. De hecho, volviendo a Voltaire, fue precisamente lo que hizo el francés para ganar una y otra vez la lotería de su tiempo. Incluso, llegó a reunir a un grupo de inversores. 

Ganar el Euromillones no resta probabilidades

“Si alguien ya gana la lotería, entonces la probabilidad de que la persona gane la lotería por segunda vez será exactamente la misma que la probabilidad de que gane la lotería si no la había ganado antes”, explica Glickman, desmintiendo una falsa creencia. Lo único en lo que podrá repercutir es en el bote, que podría ser menos cuantioso. 

“En otras palabras, haber ganado previamente la lotería no mejora ni reduce las posibilidades de ganar la lotería en el futuro”. Esto va en consonancia con su teoría. Las posibilidades siempre son las mismas. Y, aunque puedan parecer pocas, son frecuentes las historias de clientes de a pie que, de la noche a la mañana, se hicieron millonarios. 

Lo más leído

Archivado en: