Estas son las probabilidades de que te toque el Gordo si compras Lotería de Navidad en verano

Los décimos de la Lotería de Navidad 2022 ya están a la venta. ¿Hay más posibilidades de ganar el Gordo si la compramos ahora? Sí que tiene una ventaja.

¿Hay más posibilidades de ganar la Lotería de Navidad si la compramos en verano?
Probabilidades de ganar la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia

“¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?”. Es la pregunta que Loterías y Apuestas del Estado lanza en su campaña de verano. Porque, sí, aunque no hayamos acabado agosto, ya se puede comprar la Lotería de Navidad. Una tradición que, guste o no, siempre acaba colándose en casa, pues no hay nadie que quiera llegar al 22 de diciembre sin su décimo. 

Los “y si…” siempre pueden más, así que al menos nos aseguramos de tener un boleto para llamar a la suerte. Hablando de la fortuna, ¿cuáles son las probabilidades de que nos toque el Gordo? ¿Si nos adelantamos, y compramos el décimo en verano, aumentan las posibilidades? Antes de responder a estas preguntas, hay que dejar claro una máxima: cuántos más décimos se compren, más posibilidades habrá de llevarse el primer premio. O alguno de los mayores. 

No es un llamamiento a la compra compulsiva, pues no hay que volverse locos y siempre hay que atender en primer lugar las necesidades básicas, pero sí es un hecho probado. De hecho, es uno de los trucos de Richard Lustig, que consiguió en su país ganar la lotería 7 veces, una técnica que se puede aplicar a cualquier juego de loterías.

Probabilidades de ganar la Lotería de Navidad 

No queremos aguarte el final del verano, pero lo cierto es que da igual cuándo compres la Lotería de Navidad, pues las probabilidades de ganar van a ser exactamente las mismas. Pero no todo es negativo, hay algo que sí tendrás más fácil en este tiempo estival: encontrar un número determinado

Cuanto más tiempo pase, es más probable que si buscas una combinación numérica específica, como puede ser un cumpleaños o un acontecimiento deportivo o musical, más difícil será que lo encuentres. Ahí ya te adelantamos algo que pasa todos los años: hay determinados números que se agotan muy rápido. Por ejemplo, el año pasado voló la fecha en la que el volcán de La Palma entró en erupción

Pero volviendo a lo que nos preocupa, ¿qué probabilidades hay de ganar el Gordo? La posibilidad es de una entre 100.000. Las cifras no son alentadoras, pero la posibilidad está ahí. No en vano, en cada Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad hay un ganador. Son las estadísticas, según los expertos, para un décimo, que tiene un 5% de posibilidades de que se lleve algún premio y un 0,001% de que se trate del primero. 

Si pasamos al reintegro, las posibilidades son un poquito más positivas: la probabilidad de que el último número de nuestro boleto coincida con la del Gordo es del 9,99%. Con esto, al menos, nos llevaríamos lo jugado. Otra cosa que podemos afirmar seguro es que nadie sabe qué número tocará, por mucho que haya estadísticas con los números y terminaciones más premiadas, pues la suerte es caprichosa y puede llegar hasta a cualquier lugar. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: