Lidl no deja de crecer en España y suma dos nuevos supermercados a pesar de la crisis

La multinacional ha inaugurado este mes dos nuevos supermercados en Baleares y Madrid y no cesa en su imparable actividad de contratación de personal

Lidl no deja de crecer en España y suma dos nuevos supermercados a pesar de la crisis
Tienda Lidl
Trinidad Rodríguez

La empresa alemana Lidl no deja de crecer, incluso tras la oleada de ERE que recientemente están sacudiendo a otras grandes compañías como H&M, Orange o BBVA. Sin embargo, la cadena de supermercados no cesa su empeño por continuar con su ambicioso plan de expansión nacional y durante estos primeros meses de 2021. 

Solo durante los primeros meses de este año, Lidl ya ha abierto 14 nuevas tiendas repartidas por toda la geografía española, a las que hay sumar la puesta en marcha este mismo mes de mayo de dos nuevos establecimientos en Mallorca y San Sebastián de los Reyes, realizando una inversión total de 90 millones de euros.

Estas nuevas aperturas han generado 62 puestos de trabajo, que se suman a su consolidada y sólida plantilla de más de 16.000 empleados en España. 

La expansión de Lidl en España: imparable en la contratación de mano de obra para sus establecimientos 

empleados Lidl

Con estas dos nuevas aperturas, la compañía de alimentación ha generado más de 255 puestos de trabajo en lo que va de año para una plantilla total de más de 400 empleados. 

De hecho, la empresa alemana cuenta con 75 ofertas de empleo cuyas candidaturas se encuentran abiertas en estos momentos y que se sumarán como vendedores/as, cajeros/as y reponedores/as a uno de sus más de 550 establecimientos. 

Además, Lidl comenzará en breve la selección de personal para su nuevo supermercado en Córdoba, su tercer supermercado en la capital corbobesa.

Lidl lidera el ranking de los empleados mejor pagados en el sector de la alimentación 

La filial en España de la alemana Lidl Stiftung, ofrece un salario de 8,85 euros por hora trabajada en 2021, lo que supone una subida salarial del 5% para sus más de 16.000 empleados, según datos obtenidos en su último Convenio colectivo firmado en enero de este mismo año. 

Este incremento en el sueldo ocupa el primer puesto para los empleados del sector de la alimentación, superando los sueldos de los trabajadores de Mercadona

Cómo enviar el currículum para trabajar en Lidl

como enviar el curriculum a Lidl

El primer paso para acceder a las ofertas de empleo en Lidl es enviar el currículum a través de su portal de empleo. Además, para facilitar el proceso de búsqueda, se podrá filtrar por provincias, puestos de trabajo o tipo de contrato.

Si no se sabe cómo acceder, se podrá consultar esta práctica guía sobre cómo encontrar empleo en Lidl, en la que se muestra un video paso a paso sobre cómo enviar el currículum a Lidl.

Por otra parte, habrá que leer detenidamente las funciones y condiciones para que, en caso de estar interesado, pulsar sobre la opción ‘Inscribirse a esta oferta’. Se podrá inscribir de forma manual, rellenando los datos paso a paso, o a través de Infojobs. Una vez concluido el registro, solo habrá que hacer clic sobre la opción confirmar y ya se estará inscrito para formar parte de los supermercados Lidl.

Lo más leído

Archivado en: