NoticiasTrabajo logo Cómo enviar el currículum a Lidl | Noticiastrabajo

Cómo enviar el currículum a Lidl 

Pasos a seguir para enviar el currículum a Lidl. Además de conocer las condiciones, salario y requisitos para ingresar en su equipo 

enviar curriculum Lidl
Gema Fernández
Gema Fernández
07/07/2021 11:47am
Lidl

La cadena de supermercados alemana es una de las cadenas de alimentación más fuertes a nivel internacional, por lo que, continuamente requiere de personal nuevo para sus establecimientos y oficinas. En este artículo se explica cómo enviar el currículum a Lild, cuáles son las claves para formar parte de su equipo, y otros datos de interés como salario y horario.

Son muchos los empleos que ofrece desde cajero o reponedor para sus supermercados, hasta mozo de almacén, gerente de tienda o administrativo para trabajar en oficina.

Además, Lidl cuenta con más de 14.000 empleados en su plantilla en España, y en 2020 inauguró su tienda número 600 en Madrid. Una cadena de supermercados en constante crecimiento, y no es de extrañar, debido a su éxito en ventas y a la que muchos desean formar parte.

¿Cómo enviar el currículum a Lidl? 

Para enviar el curriculum vitae a Lidl se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el portal de empleo de la cadena, en su buscador de empleos. Úsalo para filtrar y encontrar las vacantes disponibles según la provincia, puesto de trabajo o jornada laboral.
    enviar curriculum Lidl, paso 1
  2. Seleccionar una oferta por la que se esté interesado/a. Seguidamente leer las condiciones laborales, salarios, contrato de trabajo, jornada laboral y donde se ubica el supermercado donde se va a desempeñar la labor.
    enviar curriculum Lidl, paso 2
  3. Si se está conforme pulsar en el botón azul 'inscríbete y seguidamente en el botón amarillo 'inscribirte a esta oferta'.
  4. En este punto existe dos opciones: crearnos una cuenta como trabajador o importar nuestros datos a través del perfil (si lo tenemos) en Infojobs.

Una vez acabado se recibirá un correo electrónico informando de que se ha inscrito correctamente en la oferta de empleo. Tras una semana es posible que el equipo de recursos humanos se ponga en contacto con el demandante para concertar una entrevista de trabajo que se realizará en el supermercados donde se va a trabajar previo a la formalización del contrato.

Los interesados en trabajar en Lidl no tienen por qué quedarse solo en España, también, pueden optar por solicitar empleo fuera de sus fronteras y trabajar en cualquier país europeo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Lidl? 

En función del puesto de trabajo que se solicite, los requisitos serán más o menos estrictos, es decir, si se opta por entrar para una vacante de ‘Cajero o reponedor’ se buscará dar una buena atención al público y experiencia en el sector, en cambio, si lo que se aspira es a un puesto de ‘Administrativo’ o ‘Contable’, los requisitos pueden ser muy diferentes.

Para trabajar en Lidl, la empresa exige que sus empleados cumpla los siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de título de Educación Secundaria Obligatoria.

  • Edad mínima de 16 años. 

  • Experiencia en el sector al que se aplica.

  • Ofrecer una buena atención al cliente y trato con el público.

  • Ser una persona proactiva y con capacidad de trabajar en equipo. 

No obstante, la experiencia en el sector, no siempre es un requisito obligatorio porque pueden estar buscando personal para formar o, simplemente, estudiantes para cubrir puestos de empleo temporales.

¿Cuál es el salario y el horario de la cadena alemana? 

El horario de apertura y cierre de los supermercados Lidl suele ser en España de 9 horas de la mañana hasta las 22 horas de la noche. 

Por lo que, los empleados que ingresen en los establecimientos se beneficiarán de este horario, pero siempre irá en función de las necesidades de cada supermercado y el tipo de contrato que tenga cada persona. 

Sin embargo, hay trabajadores que pueden estar en logística y tener un horario nocturno, o quienes entren en oficina y disfrutar de un horario de día.

En cuestión de salarios y según apunta el convenio, un cajero o reponedor de Lidl puede ingresar 8,85 euros brutos la hora, por lo que, si llega a trabajar unas 1.795 horas en un año, puede llegar a percibir un salario de 15.885 euros brutos al año.

Otra de las ventajas que ofrece la multinacional alemana es la subida de salarios de sus empleados en un 0,5% cada año. Además, los empleados de Lidl pueden disfrutar de otros beneficios como flexibilidad de horarios, voluntariedad de trabajar sábados y domingos, ampliación del permiso de paternidad y derecho a 23 días laborables de vacaciones al año.

¿Qué puestos de trabajo oferta Lidl? 

Las ofertas de trabajo que más ofrece la cadena de alimentación son en sus diferentes supermercados y almacenes:

  • Cajero

  • Reponedor

  • Jefe de ventas

  • Mozo de almacén 

También, Lidl ofrece prácticas para estudiantes universitarios, programas para graduados/ licenciados, o incluso, la posibilidad de acceder a un puesto de empleo en su sede en Alemania.

¿Cómo es el proceso de selección para entrar en Lidl?

Una vez que se conocen todas las ventajas y requisitos para trabajar en uno de los grandes de la alimentación, quizás, muchas personas se pregunte qué ‘’¿cómo es el proceso de selección?’’. 

Pues bien, en el siguiente vídeo realizado por Lidl se explica detalle a detalle cómo es el proceso para formar parte de esta gran compañía:

Ahora que se conoce todo sobre este supermercado solo hay que enviar el curriculum a aquellos puesto que se ajusten al perfil de cada uno y esperar la llamada de Recursos Humanos. Sin embargo, siempre se debe mejorar el currículum a través de todos los consejos y recomendaciones que se encuentran en nuestra sección de curriculum de noticiastrabajo.es.

¿Por qué trabajar en Lidl?

La cadena de alimentación tiene numerosos supermercados repartidos en diferentes países, en total, abarca hasta 27 mercados diferentes y es una de las compañías más fuertes a nivel europeo.

Así que, quienes entren a formar parte de su equipo, ya sea en sus supermercados u oficinas, pueden conocer de primera mano cómo funciona por dentro una gran empresa de alimentación. Además, otra de las ventajas para sus empleados es la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal gracias a su flexibilidad de horario.

 empleados de Lidl

Además, otro beneficio que ofrece Lidl a sus empleados es la posibilidad de ascender dentro de la empresa debido a su bolsa de trabajo interna.