Lidl anuncia la contratación de personal para la temporada de verano con sueldos de 1.200 euros al mes

La empresa de distribución y alimentación alemana, Lidl, lanza más de 90 ofertas de empleo, con jornadas semanales de 5 días y horarios continuados

Lidl anuncia la contratación de personal para la temporada de verano con sueldos de 1.200 euros al mes
Trinidad Rodríguez

La cadena de supermercados Lidl se prepara para la próxima campaña de verano, que arranca este mismo mes de mayo, y para ello publica en su portal de empleo un total de 91 ofertas de trabajo.

La mayoría de estas nuevas oportunidades laborales se concentran para puestos de Cajeros/Reponedores y Adjunto Gerente de Tienda para sus numerosos establecimientos de Valencia, Barcelona, Teruel, Zamora, Burgos, San Sebastián de los Reyes, Bilbao, Málaga y otras grandes ciudades españolas.

Asimismo, la mayor parte de los puestos de trabajo ofrecidos por parte de la empresa alemana son a jornada completa, con disponibilidad horaria para trabajar por turnos en horario rotativo de mañana o tarde. Además, el nuevo convenio colectivo actualiza el salario mínimo que se establece en 8,85 euros la hora, un 21% más que el Salario Mínimo Interprofesional. 

Hasta 91 ofertas de empleo para comenzar a trabajar como Reponedor y Cajero en Lidl este mismo mes de mayo

Como cada año, Lidl busca contratar a nuevo personal como Cajeros y Reponedores de cara a los próximos meses de verano. La multinacional busca incorporar a su consolidada plantilla, con más de 15.000 empleados, un total de 74 nuevos profesionales. 

Estas son algunas de las oportunidades laborales a las que se puede enviar el currículum en estos momentos:

  • Cajero/a Reponedor/a, Aranjuez
  • Cajero/a Reponedor/a, Inca
  • Cajero/a Reponedor/a, Torrijos
  • Gerente de Tienda, Barcelona
  • Cajero/a Reponedor/a, Gavà
  • Cajero/a Reponedor/a, Barcelona
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, Castelldefels
  • Cajero/a Reponedor/a, Cuarte de Huerva
  • Cajero/a Reponedor/a, Castro-Urdiales

Los trabajadores de Lidl en España cuentan con un salario de 8,85 euros por hora trabajada para el ejercicio de 2021, lo que supone una subida salarial del 5% para sus más de 15.500 empleados, según datos obtenidos en su último Convenio colectivo firmado en enero de este mismo año. Cuánto ganan los empleados de Lidl

Además, también se ha establecido un nuevo salario mínimo para asistentes que será de 18.000 euros anuales, siempre que lleguen a las 1.795 horas al año.

El nuevo convenio también refleja una actualización del sueldo de los Adjuntos de Tienda para los que se han acordado tres bandas salariales:

  • Banda A con un salario de 21.000 euros brutos al año
  • Banda B con un salario de 22.000 euros brutos al año
  • Banda C con un salario de 23.500 euros brutos al año, (Con al menos 10 años en la compañía y cinco de ellos como adjuntos)

Asimismo, la cadena de supermercados alemana renovó reconoce en este documento oficial una mejora importante para los empleados de Lidl en cuanto a los beneficios sociales de sus empleados, entre los que destacan:Otra serie de beneficios sociales para los empleados de Lidl 

  • Permisos retribuidos desde el primer día de trabajo como accidentes, enfermedad grave u hospitalización. 
  • Nuevos derechos como el de disponer de hasta un mes para ingresos hospitalarios de un hijo o para la adopción internacional
  • Jornada semanal de 5 días y disfrute de dos días de descanso semanales
  • 23 días de vacaciones retribuidas anuales

Además, en este documento se ve reflejado la prioridad de Lidl por los contratos indefinidos como modelo principal para emplear a sus más de 15.000 trabajadores.

Cómo entrar a trabajar en Lidl

El primer paso para acceder a las ofertas de empleo en Lidl es enviar el currículum a través de su portal de empleo. Además, para facilitar el proceso de búsqueda, se podrá filtrar por provincias, puestos de trabajo o tipo de contrato.

Si no se sabe cómo acceder, se podrá consultar esta práctica guía sobre cómo encontrar empleo en Lidl. Igualmente, a continuación, se muestra un video paso a paso sobre cómo enviar el currículum a Lidl.

Por otra parte, habrá que leer detenidamente las funciones y condiciones para que, en caso de estar interesado, pulsar sobre la opción ‘Inscribirse a esta oferta’. Se podrá inscribir de forma manual, rellenando los datos paso a paso, o a través de Infojobs. 

Una vez concluido el registro, solo habrá que hacer clic sobre la opción confirmar y ya se estará inscrito para formar parte de los supermercados Lidl.

Lo más leído

Archivado en: