NoticiasTrabajo logo Descubre quién paga mejor: ¿Mercadona o Lidl?

Descubre quién paga mejor: ¿Mercadona o Lidl?

Te contamos las condiciones laborales de estos dos grandes supermercados y te mostramos cuál es la empresa que más paga a sus empleados. Descubre el salario medio de los trabajadores de estas dos cadenas de alimentación.

Descubre quién paga mejor: ¿Mercadona o Lidl?
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
22/03/2021 09:08am
Mercadona

Si te gustaría encontrar empleo en Mercadona o Lidl, probablemente te interese saber cuál es el sueldo mensual de estos establecimientos. Pues bien, para decantarnos por una o por otra compañía, es importante señalar que existen varias diferencias en cuanto a las condiciones laborales.

Estas son las condiciones laborales si trabajaras en Lidl

La empresa de origen alemán, con más de 500 tiendas repartidas por España, apostó en su primer convenio colectivo en España, publicado en junio de 2016, por el empleo de calidad.

Lee también: Guía completa para trabajar en Lidl

En este documento se vió reflejado la prioridad de Lidl por los contratos indefinidos como modelo principal para emplear a sus más de 15.000 trabajadores. Además, marcó un sueldo fijo de 8,50 euros la hora.

Lidl cuenta con el salario mínimo más alto de los supermercados

Este mismo año, la compañía de alimentación ha renovado su convenio colectivo, que incluye mejoras en el ámbito retributivo. Después de haber llegado a un acuerdo con los sindicatos, el sueldo de los trabajadores de Lidl subirá como mínimo un 5%.

También te puede interesar: Ofertas de empleo en Lidl con sueldos de 1.200 euros al mes y contrato fijo

Por lo tanto, el salario de los empleados de la compañía alemana aumentará hasta alcanzar los 8,85 euros por hora trabajada. Esto supone un salario anual mínimo de 16.019 euros brutos al año, lo que significa que el sueldo de un cajero o reponedor de Lidl es uno de los más elevados del sector.

Nuevos beneficios sociales en Lidl

La renovación del convenio incluye nuevos hitos en materia social que mejoran los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, disponer de hasta un mes para ingresos hospitalarios de un hijo o para la adopción internacional.

Además, el pacto también consolida otros derechos ya adquiridos como el de las excedencias y se mantienen igualmente otros como la jornada semanal de cinco días, una práctica poco habitual en el sector.

Mercadona, una apuesta segura por el empleo de calidad

Entrar a trabajar en Mercadona supone formar parte de una de las empresas de supermercados con mejores condiciones laborales y salario de toda España. Desde el primer día, el sueldo de un cajero o reponedor de Mercadona a jornada completa es de 1.328 euros brutos al año repartidos en doce pagas.

Mercadona y sus tres famosas pagas extras al año

A esto hay que sumarle que la cadena de supermercados cuenta para sus empleados con tres pagas extras al año, que se distribuyen entre las mencionadas doce pagas mensuales.

Lee también: Guía completa para trabajar en Mercadona

Pero eso no es todo. No hay que olvidar que además Mercadona aumenta de forma anual un 11% el sueldo de cada trabajador hasta que llega a los 4 años. Por lo tanto, un cajero con 4 años de experiencia puede cobrar 1.762 euros brutos al mes

En cuanto a los beneficios sociales, en agosto de 2020 la cadena acordó con sus empleados una jornada de trabajo para descansar dos días completos a la semana y un disfrute de 8 fines de semana al año.

La inversión de Juan Roig en medio de la crisis sanitaria

Este mismo año la empresa valenciana ha gratificado con 4.500€ a sus empleados por el esfuerzo realizado por sus trabajadores durante la crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19.

También te puede interesar: Mercadona busca personal para Semana Santa y verano

Además, Mercadona ha destinado 200 millones de euros para garantizar la seguridad sanitaria de empleados y clientes. Entre las medidas nos encontramos con la instalación de mamparas de metacrilato, el uso obligatorio de geles, guantes y mascarillas.