La Junta de Andalucía anuncia nuevas restricciones para la semana que viene con la duda del confinamiento

Berta F. Quintanilla

La Junta de Andalucía anuncia nuevas restricciones para la Comunidad Autónoma para frenar la oleada de contagios por coronavirus que satura la Sanidad pública. El confinamiento domiciliario, la medida que más temen los ciudadanos, no llegará al menos de momento, como explica el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

Entre las nuevas restricciones que el presidente dará a conocer este fin de semana si no mejora la tasa de contagios sí podría estar la prórroga del toque de queda que en estos momentos es a las 23:00 horas, así como el posible cierre de hostelería a partir de las 15:00.

La reunión para analizar estas nuevas restricciones que esperan dejar fuera solicitar el confinamiento domiciliario, como han hecho otras Comunidades Autónomas, será el domingo. Luego, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dará a conocer a los ciudadanos las nuevas medidas y restricciones.

El problema en Andalucía es que el número de contagios dados a conocer por Salud pública no baja. Este jueves son 3.198 los ingresados, de los que más de 400 están en la UCI.

A la espera de ver los resultados del cierre perimetral de Granada, Sevilla y Jaén, la Junta de Andalucía ya prepara nuevas restricciones con la idea de hacer el menor daño posible a la economía andaluza.

Prórroga del toque de queda y limitación de la movilidad

Si los datos de contagios en Andalucía siguen subiendo, el presidente de la Junta de Andalucía anunciará el domingo las nuevas restricciones entre las que se baraja una prórroga del toque de queda nocturno que en estos momentos es hasta las 23:00.

Estas son algunas de las medidas que el comité de expertos de la Junta de Andalucía podría proponer al presidente Moreno para aplicar a partir del día 9.

  • Ampliar el toque de queda nocturno de 22:00 a 6:00 horas
  • Aprobar cierre de establecimientos a partir de cierta hora como ya han hecho algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León, Cataluña o Murcia
  • Ampliar el cierre para por la tarde de algunas actividades

De momento, estas son las únicas restricciones que afectarían a la movilidad en Andalucía según señala el presidente de la Junta, Moreno Bonilla. Solicitar el confinamiento domiciliario al Gobierno de Pedro Sánchez no es prioritario, según explicó.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: