La JCyL ordena el cierre de la hostelería en Castilla y León

Berta F. Quintanilla

La JCyL toma nuevas medidas para Castilla y León que frenen la segunda ola de coronavirus. Entre ellas, el cierre de la hostelería, los gimnasios y grandes superficies como centros comerciales.

Aunque en principio los hosteleros esperaban medidas a partir del 9 de noviembre, éstas han llegado antes, y el cierre de la hostelería ya es una realidad. Esta medida de prevención de contagios, como anuncia la JCyL se mantiene durante los próximos 14 días.

Hay que recordar, que en Castilla y León el toque de queda comienza a las 22:00 horas por lo que muchos vecinos quisieron aprovechar para apurar la última noche con la hostelería abierta.

¿Confinamiento o medidas restrictivas?

Muchos de los trabajadores de la hostelería en Castilla y León ven estas nuevas medidas restrictivas como un confinamiento. Más leve que el que comenzó el 14 de marzo con el Estado de Alarma, pero sin saber a ciencia cierta cuándo volverán a abrir sus bares y restaurantes.

Estas medidas de la JCyL están acompañadas por los últimos datos proporcionados por la Sanidad pública de Castilla y León en lo referente a ingresos en hospitales.

La Junta de Castilla y León, ECyL, pidió al Gobierno poder decretar el confinamiento domiciliario, pero ante esta intención encontró la respuesta de Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien aseguró que, de momento, el encierro total en casa no es necesario.

Comida para llevar y servicio a domicilio

Dentro del cierre de la hostelería en Castilla y León, la JCyL permite que los bares y restaurantes lleven comida a domicilio y ofrezcan comida para llevar, pero, eso sí, siempre dentro de las restricciones del toque de queda.

Además, cierre de centros y parques comerciales, salvo establecimientos que dispensen productos de primera necesidad. En este ámbito estarían por ejemplo las farmacias, o los supermercados y otros.

También establecimientos individuales con menos de 2.500 metros de superficie, el comercio minorista estará abierto con las medidas especiales que establece el Estado de Alarma, como la higiene de manos o el uso obligatorio de la mascarilla.

De momento no contempla el cierre de colegios y centros educativos en la segunda ola del coronavirus.

Conoce más noticias relacionadas con el Coronavirus pinchando aquí.

Lo más leído

Archivado en: