La hostelería pide un plan de rescate ante las nuevas medidas restrictivas del BOJA

Berta F. Quintanilla

El BOJA con las nuevas medidas y restricciones en Andalucía que anuncia el cierre de la hostelería a las 18:00 horas provoca la indignación de los hosteleros que convocan una manifestación mañana día 12 de noviembre.

La hostelería saldrá a la calle en defensa de uno de los sectores más perjudicados por las nuevas medidas y restricciones para frenar los contagios Covid19 en Andalucía. La convocatoria es a las 12:00 de la mañana.

La manifestación cumplirá todas las medidas de seguridad, como uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y empleo del gel hidroalcohólico. En algunas provincias, los empresarios de ocio nocturno señalan que también apoyarán esta movilización.

Los asistentes llevarán pancartas pidiendo más ayudas económicas para el sector de la hostelería que ve cómo bajan sus ingresos de manera importante. El aumento de trabajadores cobrando la prestación por desempleo ERTE hace que esta salida a la calle sea más que necesaria para los profesionales hosteleros.

Recordar además que, en Granada, estas nuevas medidas y restricciones anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, son más severas. El cierre de la hostelería es total, al igual que el de los establecimientos de actividad no esencial.

Cierre de la hostelería que no evita contagios

Los responsables de los establecimientos de hostelería, que deben cerrar a las 18:00 horas o permanecer cerrados todo el día, como es el caso de Granada. La pérdida de puestos de trabajo es insostenible, tal y como señalan los representantes de los hosteleros como José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

En declaraciones a este medio, Yzuel resalta la importancia de tomar medidas compensatorias que vayan de la mano de las nuevas restricciones, ya que ni siquiera estar cobrando la prestación por desempleo ERTE ayuda a paliar las necesidades de miles de familias.

Para él, no existen evidencias científicas que obliguen a tomar estas medidas drásticas, y el número de contagios en los establecimientos hosteleros no es tan alto como se está haciendo creer.

Más ayudas económicas para hostelería

La hostelería pide un Plan de Rescate para el sector, y defienden que desde el primer momento en los establecimientos respetaron las medidas de prevención. Los responsables de la Federación de Empresarios de la Hostelería en Andalucía piden más ayudas económicas para empresas y autónomos.

Con esta manifestación, los hosteleros recordarán al Gobierno de Pedro Sánchez que la hostelería sigue sin tener un Plan de Rescate. Presentan los buenos resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid, donde baja el nivel de contagios con el cierre de la hostelería programado a las 12 de la noche.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: