El BOJA permite abrir bares más allá de las seis de la tarde con estos requisitos

El BOJA permite abrir bares más allá de las seis de la tarde con estos requisitos
Berta F. Quintanilla

El BOJA del 8 de noviembre que anuncia las nuevas restricciones y confinamiento perimetral en Andalucía hasta el 23 de noviembre contempla excepciones para el cierre de los bares. En este caso, en los municipios de Andalucía en Grado 1 por contagios coronavirus en la segunda ola, tendrán horarios de apertura excepcionales.

Aunque el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el cierre de hostelería a partir de las 18:00 horas, cuando la norma apareció publicada en el BOJA, este documento recogía las excepciones al cierre de bares y restaurantes.

Concretamente, la limitación en horarios afecta de manera distinta a las localidades que están en Fase 1 o Fase 2 de riesgo de transmisión del virus. Ahora mismo según recoge el BOJA extraordinario del 8 de noviembre, sólo la provincia de Granada está en Fase 2.

Pero, ¿qué bares y restaurantes podrán abrir pese al cierre de la hostelería a partir de las 18:00 horas en Andalucía?

Bares y restaurantes abiertos más allá de las seis de la tarde

Con permiso del BOJA extraordinario, los bares y restaurantes no afectados por las medidas y restricciones de cierre de hostelería más allá de las seis de la tarde son:

  • Áreas de servicio de carreteras, autovías y autopistas
  • Aeropuertos, estaciones de autobús y estaciones de tren
  • Hospitales y centros sanitarios con Urgencias
  • Tanatorios
  • Lonjas, mercados centrales y puertos pesqueros

El cierre de la hostelería a las seis de la tarde anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía no va a afectar a estos establecimientos debido a que cubren necesidades básicas de los ciudadanos.

Te dejamos un enlace al BOJA extraordinario con las nuevas medidas y restricciones Covid19 en Andalucía.

Consulta todas las nuevas medidas tomadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para bajar la curva de contagios en Andalucía pinchando en este enlace.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: